Addoor Sticky
inmigración

La tragedia migratoria no cesa: dos fallecidos en un cayuco recatado en Canarias

Entre las personas rescatadas hay tres menores
Más de 80 muertos en un cayuco a la deriva al sur de Canarias tras 26 días en el mar

Cayuco arribado este domingo a Canarias. ARCHIVO DA

Salvamento Marítimo traslada a esta hora hasta Gran Canaria a 108 personas rescatadas este miércoles de un cayuco a 275 kilómetros del sureste de El Hierro, dos de ellas fallecidas.

La tripulación de la Guardamar Urania se ha encargado de socorrer a estas personas, entre las que hay una veintena de mujeres y tres menores, según informa la sociedad estatal de salvamento.

El rescate se ha producido con unas condiciones meteorológicas adversas, al registrarse un oleaje de entre 2,5 y 3 metros y un viento de entre 28 y 35 nudos.

Está previsto desembarcar a estas personas en el muelle de Arguineguín a lo largo de la presente jornada.

En esta emergencia han colaborado con Salvamento el buque ‘Sarah M’ y el ‘Eurostar’, que permaneció en zona hasta la llegada de la Guardamar Urania.

TE PUEDE INTERESAR