Addoor Sticky
inmigraciÓn

Llega otro cayuco con 59 migrantes a El Hierro

Entre ellos tres mujeres y cuatro menores

(Foto de ARCHIVO) Varios migrantes llegan al puerto de la Restinga de El Hierro en la Guardamar Talía con 72 migrantes a bordo, a 21 de noviembre de 2024, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). Un barco mercante al CCS de Tenerife avistó a un cayuco con problemas para navegar a 70 millas al sur de El Hierro. Tras el avisó, se movilizó a la embarcación de rescate, además de un helicóptero de SASEMAR, que lograron recoger del mar a los 72 migrantes. El Hierro ha recibido cuatro cayucos en menos de 24 horas. Antonio Sempere / Europa Press 21 NOVIEMBRE 2024;CAYUCO;MIGRANTES;PUERTO DE LA RESTINGA 21/11/2024

La salvamar Navia ha acompañado, a primera hora de este lunes, un cayuco con 59 migrantes, entre ellos tres mujeres y cuatro menores, hasta el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, según ha informado Salvamento Marítimo.

La salvamar Navia ha sido movilizada por el Centro de Coordinación de Tenerife y, tras localizar la embarcación, la ha acompañado hasta el puerto de La Restinga.

Una vez han desembarcado los ocupantes del cayuco, han confirmado que en el mismo iban 59 personas, que han sido atendidas por el dispositivo sanitario en la zona.

TE PUEDE INTERESAR