Addoor Sticky
tenerife

Ordenan al Cabildo de Tenerife retirar de redes sociales las ayudas a protectoras de animales: “Son un servicio público”

La Junta Electoral exige al Corporación insular eliminar contenidos sobre ayudas de 700.000 euros a 21 entidades y acreditar el cumplimiento de la orden
Ordenan retirar en 24 horas la propaganda del PP sobre las protectoras de animales en Tenerife

Ordenan retirar en 24 horas la propaganda del PP sobre las protectoras de animales en Tenerife

La Junta electoral provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado al Cabildo de Tenerife a retirar de sus redes sociales los contenidos promocionales sobre las ayudas a las protectoras de animales.

Dicha resolución, detalla en un comunicado el PSOE de Tenerife, se refiere a la promoción institucional de unas subvenciones de 700.000 euros para 21 entidades de protección animal.

El encuentro con las asociaciones se celebró el pasado 8 de octubre y contó con la participación del vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y del consejero de Sector Primario, Valentín González, ambos del PP.

La Junta electoral provincial ordena retirar de inmediato los contenidos denunciados que continúen accesibles en los canales institucionales.

El requerimiento señala expresamente la publicación de Instagram identificada en la denuncia y se extiende a sus reproducciones con igual contenido promocional en otros canales bajo titularidad, gestión o control del Cabildo.

Además, la institución insular deberá acreditar el cumplimiento de esta orden ante la Junta electoral en las 24 horas siguientes a la notificación e indicar qué publicaciones se habían retirado previamente.

La resolución también requiere al Cabildo que, durante el periodo electoral, se abstenga de reiterar esta difusión o de utilizar sus actos y medios institucionales para promocionar realizaciones o logros de gobierno. La Junta exige que su comunicación se ajuste a los principios de objetividad y neutralidad.

El PSOE de Tenerife reclama el cumplimiento inmediato de la resolución y exige a los responsables del PP al frente de esta área que respeten la neutralidad de los canales institucionales.

“Las redes del Cabildo son un servicio público y su utilización debe responder al interés general, también durante el periodo electoral”, esgrimen los socialistas, que defienden el apoyo a las protectoras y el trabajo que realizan sus profesionales y voluntarios.

Precisamente por ello, consideran que estas ayudas “deben gestionarse y comunicarse con rigor, sin convertirlas en una herramienta de promoción del gobierno insular”.

TE PUEDE INTERESAR