El telescopio espacial James Webb,lanzado el año pasado tras varios retrasos, sigue produciendo imágenes del espacio, y esta vez, ha capturado una fotografía de la Galaxia del Abanico.
Gabriel Brammer (profesor asociado del Centro del Amanecer Cósmico en el Instituto Niels Bohr de la Universidad de Dinamarca) consiguió la imagen del torrente público de datos del telescopio espacial, accesible por cualquier astrónomo o aficionado.
Brammer creó esta imagen de la galaxia ‘Messier 74’ o ‘NGC 628’ a partir de los datos sin procesar de tres filtros del instrumento. La visión del conjunto de estrellas convierte a la fotografía en información ilimitada, asimismo, ofrece datos sobre la formación de los sistemas estelares que poseen los brazos de la galaxia.
Los detalles otorgan una nueva forma de entender el cosmos, por consiguiente, la información recopilada ayuda a producir una visión del universo más cercana a la realidad.
Allison Kirkpatrick (profesora de astronomía de la Universidad de Kansas) compartió la comparativa que muestra la calidad entre el James Webb (izquierda) y el telescopio Spitzer (derecha).
Side-by-side comparison of Spitzer/IRAC and JWST/MIRI. This is real and you are completely unprepared*.
Credits below. pic.twitter.com/yqHaIEf7KR
— Prof. Allison Kirkpatrick (@AkAstronomy) July 18, 2022