Siguen los problemas de seguridad en el conocido Cuadrilátero de La Laguna. Pese a que la presencia policial ha sido reforzada en los últimos días, hay que lamentar una nueva pelea entre jóvenes, en este caso, la pasada madrugada.

En esta ocasión, cuando efectivos de la Policía Local de La Laguna se personaban en el lugar, surgió una trifulca entre dos grupos de jóvenes. De los insultos se pasó a las amenazas, de ahí, a los botellazos, convirtiendo la zona en una verdadera batalla campal.

Las autoridades ya investigan lo sucedido, tratando de identificar a varios de los implicados en la reyerta.

El pasado septiembre, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Javier Plata, se reunieron con el objetivo de establecer un dispositivo conjunto para controlar el ocio nocturno en el municipio, principalmente los fines de semana.

En un comunicado, Alejandro Marrero explicó que ante la situación que se está produciendo en varios puntos del municipio, “y de manera muy especial en la zona del Cuadrilátero”, se hace necesario reforzar la colaboración para evitar la organización de botellones “y garantizar el cumplimiento de la normativa establecida que permita conjugar el derecho al ocio con el descanso vecinal”.