El sector primario canario, tiene una identidad propia genuina y forjada durante siglos. Destacan, por muchas cuestiones, productos que nos sitúan en países tropicales, en localizaciones geográficas de todos el mundo, pero, de entre todas, si hay alguna que destaca es el cultivo de la vid y la elaboración de los vinos.
A lo largo de los siglos desde la propia literatura inglesa o francesa, las vides situadas en las tierras canarias y los productos derivados de las mismas, han tenido siempre ese reconocimiento de alta calidad y nuestros productores han sabido, a lo largo del tiempo mantener esa identidad. es evidente que el paso de los años, los avances en las formas de hacer vino, cultivarlo y hacerlo llegar a los consumidores ha cambiado y un ejemplo es nuestro entrevistado de hoy en Atando cabos en La Mar, que es JUAN RUBÉN FERRERA, cuarta generación de viticultores y productores de vinos que comenzó a ser una realidad por 1940 y que hoy, por su configuración y formas de control ecológico, de formatos de libre de productos no naturales, es una de las marcas de referencia dentro del sector, siendo, por ello también, una de las etiquetas que aglutina premios y galardones.
Hablamos con Juan de cómo se cultiva, de como se produce un vino desde el propio autoabastecimiento y el uso de productos naturales procedentes de su entorno, desde el abono y compost a la tenencia de rebaños que controlan y mantienen las tierras, o las visitas guiadas para que se conozca el trabajo de toda una producción vitivinícola y de gestión que cuida en entorno.
https://infopuertos.com/atando-cabos-en-la-mar-juan-ruben-ferrera-los-galardonados-vinos-ferrera/