Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Aviso amarillo por viento y lluvia en algunas islas de Canarias por la borrasca
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Aviso amarillo por viento y lluvia en algunas islas de Canarias por la borrasca

Canariasenred
Last updated: 27 marzo, 2022 10:39 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 27 marzo, 2022
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Las islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife –La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife– y Gran Canaria estarán en la jornada de este domingo en aviso amarillo por viento y lluvia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

LO MÁS VISTO
Trump mete a Marruecos como miembro fundador del Consejo de Paz mientras España queda fuera
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El concreto, en el caso de la lluvia se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm, pudiendo ser de hasta 60 mm en doce horas en zonas de La Palma, La Gomera y Tenerife.

Respecto al riesgo por fuerte viento, la Aemet prevé que haya rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Finalmente, el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología continuará también durante la jornada del lunes.

Mientras en el conjunto de España, la meteorología de este domingo estará marcada por nubes con probabilidad de precipitaciones ocasionales en zonas del Estrecho e interior de Murcia, además de rachas muy fuertes y chubascos localmente fuertes y persistentes en Canarias occidentales y Gran Canaria.

En el tercio oriental y Baleares continuarán los cielos nubosos, con lluvias y chubascos en el entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares aunque menos intensos y persistentes que en días anteriores, y tendiendo a remitir al final del día.

La Aemet también prevé probables calimas en Baleares y en el tercio oriental peninsular así como el acercamiento de una borrasca atlántica al suroeste peninsular que provocará un aumento progresivo de nubosidad alta que se irá extendiendo por la Península.

En cuanto a las temperaturas diurnas, tienden a un ascenso casi generalizado, aunque en Canarias occidentales se espera un descenso. Por otro lado, las mínimas tenderán a bajar, excepto en el oeste de Andalucía y en Canarias que habrá pocos cambios o irán en ligero ascenso. Eso sí, probablemente se produzcan heladas débiles en Pirineos y en el entorno de Sierra Nevada, y no se descartan de modo aislado en otras montañas del norte.

Por último, el viento soplará de componente este, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán. En las islas occidentales de Canarias habrá intervalos de vientos fuertes del suroeste, y en las islas orientales de sureste rolando a suroeste.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Trump mete a Marruecos como miembro fundador del Consejo de Paz mientras España queda fuera

Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI, acepta integrarse como miembro…

¿Puede el CD Tenerife mantener el primer puesto en la clasificación esta temporada?

El Club Deportivo Tenerife está completando una gran temporada en Primera RFEF,…

Los tres errores más caros al comprar piezas de coche por internet desde Canarias

Comprar piezas de automóvil por internet se ha convertido en algo habitual…

TE PUEDE INTERESAR
Canarias esconde en Gran Canaria un antiguo observatorio aborigen que aún marca los ciclos del año
Acuerdo UE Mercosur: una ruina para Canarias y su economía con un impacto impredecible
Quedan menos de 300 plazas para completar los 2.000 inscritos de la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?