La jornada de este fin de semana según la AEMET en el archipiélago canario se presenta bajo un predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos al amanecer especialmente en las zonas norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Según la previsión emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se contempla la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas con mayor relieve, mientras las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en medianías y zonas altas, manteniéndose sin grandes variaciones en las costas.
En términos generales, se espera un viento moderado del norte y nordeste. En la provincia oriental, las rachas serán algo más intensas, sobre todo en áreas interiores y durante las primeras horas del día. Por su parte, en la provincia occidental, el viento soplará con mayor fuerza en vertientes sureste y noroeste en el tiempo en Canarias según la AEMET.
En el ámbito marítimo, se prevé un viento del norte y nordeste de fuerza 3 o 4, aumentando localmente a fuerza 5 o 6, lo que dará lugar a condiciones de marejadilla, marejada o incluso fuerte marejada. En el oeste de las islas, el viento será más variable, de fuerza 1 a 3, acompañado por mar rizada o marejadilla. Además, se espera mar de fondo del norte o nordeste, con olas de entre 1 y 2 metros de altura.

Previsión por islas de la AEMET para este fin de semana en Canarias
Lanzarote
El norte y oeste de la isla presentarán cielos con intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas de la mañana, mientras que en el resto del territorio predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas según la AEMET. Las temperaturas no sufrirán grandes variaciones, y se prevé un viento moderado del norte con ráfagas más intensas en zonas interiores durante la madrugada.
Arrecife: 19ºC / 25ºC
Fuerteventura
Similar a Lanzarote según la AEMET, Fuerteventura amanecerá con cielos parcialmente cubiertos en el norte y oeste, mientras que el resto de la isla mostrará condiciones más despejadas a lo largo del día. El viento del norte será moderado con intervalos de fuerte al sur de Jandía e interior, especialmente al amanecer, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.
Puerto del Rosario: 20ºC / 25ºC
Gran Canaria
El norte de la isla, por debajo de los 1000-1100 metros, permanecerá nuboso en las primeras horas, con baja probabilidad de lluvias débiles en medianías. El resto del territorio estará poco nuboso con nubes altas. Se espera un ascenso ligero de temperaturas en zonas medias y altas, especialmente en las máximas. El viento será del norte moderado con intervalos de fuerte en sureste y noroeste.
Las Palmas de Gran Canaria: 20ºC / 23ºC
Tenerife
Nubosidad según la AEMET en el norte de la isla en cotas por debajo de 1100-1200 metros, con posibilidad de lloviznas débiles durante la mañana. En el resto, cielos poco nubosos con nubes altas ocasionales. Las temperaturas subirán ligeramente en zonas altas y medianías, con viento del noreste moderado, intensificándose en algunas vertientes y zonas altas. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado a fuerte, con posibles rachas muy fuertes.
Santa Cruz de Tenerife: 20ºC / 26ºC
La Gomera
Nubosidad matinal según la AEMET en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles, despejando hacia el mediodía. El resto de la isla mantendrá cielos despejados con nubes altas. Las temperaturas subirán levemente en zonas elevadas, y el viento soplará del noreste, siendo algo más fuerte en los extremos este y noroeste.
San Sebastián de la Gomera: 20ºC / 24ºC
La Palma
El nordeste permanecerá cubierto por la mañana, con baja probabilidad de lloviznas en medianías, despejando hacia el mediodía. En otras áreas se observarán cielos poco nubosos con nubes altas ocasionales. Las temperaturas ascenderán ligeramente en cotas altas, con viento del noreste moderado a fuerte en vertientes sureste y noroeste según la AEMET.
Santa Cruz de La Palma: 19ºC / 24ºC
El Hierro
Intervalos nubosos por la mañana en el norte, con tendencia a cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. En el resto de la isla, predominarán los cielos despejados con nubes altas. Las temperaturas se mantendrán estables en costas y subirán levemente en zonas elevadas. El viento será moderado del noreste, con intervalos fuertes en sureste y noroeste.
Valverde: 14ºC / 18ºC
Con estas condiciones según la AEMET, el archipiélago inicia el fin de semana con una meteorología estable y sin grandes sobresaltos, si bien persisten las ráfagas de viento localmente intensas y cierta posibilidad de lloviznas débiles en el norte de las islas más montañosas.