La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado un brote de covid-19 detectado entre miembros de un equipo de fútbol del municipio de Fuencaliente, en la isla de La Palma, con 20 personas afectadas que ya están en aislamiento.
Se trata de jugadores de la UD Fuencaliente, a los que ya se han realizado los test rápidos de detección de coronavirus, estando aún a la espera de que se conozcan los resultados de los PCR que también les han sido practicados.
Desde la Consejería han confirmado al Ayuntamiento de Fuencaliente que la Red Centinela está trabajando intensamente para estrechar el cerco entre las posibles personas que hayan mantenido contacto con los casos detectados.
Por tal motivo, el alcalde, Gregorio Alonso, ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento y la puesta a disposición de las autoridades sanitarias para todo aquello que tenga que ver con la colaboración y detección de otros casos.
Desde el Consistorio también se ha tomado como medida preventiva la decisión del cierre de todas las instalaciones deportivas del municipio, hasta que éstas puedan ser correctamente desinfectadas por una empresa especializada.
Gregorio Alonso ha hecho hincapié en que se han tomado todas las medidas de protección sanitarias que están a mano del Ayuntamiento de Fuencaliente, trasladando un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio.
📢Sanidad notifica un brote de #COVID19 en La Palma relacionado con un equipo deportivo, con 20 personas afectadas.
Todos los casos positivos ya están en aislamiento y se está procediendo al rastreo de los contactos estrechos, conforme al protocolo sanitario previsto.
— Sanidad Gobcan (@SanidadGobCan) December 12, 2020