Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Canarias reactiva su turismo con británicos y alemanes sin blindaje anticovid
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Canarias reactiva su turismo con británicos y alemanes sin blindaje anticovid

Edición Digital
Last updated: 24 octubre, 2020 2:19 pm
By Edición Digital
Published: 24 octubre, 2020
Compartir
7 minutos de lectura
Compartir

Canarias, comunidad española con la menor incidencia de la covid-19 a siete días, con 43,51 casos por 100.000 habitantes, reactiva este sábado, con el regreso de alemanes y británicos, su motor económico, el turismo, una apertura que el PP critica porque se hace sin «blindar» la región ante nuevos contagios.

LO MÁS VISTO
Aparecen en Canarias nuevos ejemplares del peligroso mosquito de la fiebre amarilla
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Este ensayo de lo que podrá ser la temporada alta del turismo en Canarias, que comienza el próximo 1 de noviembre, se ha precipitado por el levantamiento del veto sanitario que Alemania y Reino Unido mantenían sobre Canarias, región que ha mejorado considerablemente su situación epidemiológica respecto a la pandemia de la covid-19, por lo que estos dos mercados de visitantes han dejado de imponer a sus nacionales una cuarentena tras su estancia en las islas.

La remontada de este cero turístico inédito al que ha llevado la pandemia comenzará, sin embargo, sin las garantías sanitarias suficientes, a juicio del PP y de un sector del empresariado, que exigen controles en puertos y aeropuertos para que pueda hablarse de corredores seguros con los países emisores de visitantes al archipiélago y también con el resto del territorio nacional.

A falta de que se generalicen los test rápidos para la detección de la covid-19 a los viajeros que lleguen a las islas, como demandan aerolíneas, hoteleros y operadores turísticos, este fin de semana está previsto que lleguen a Canarias 37 vuelos procedentes de Alemania (21 este sábado y 16 el domingo), un 50 % más que el pasado, y 73 procedentes de Reino Unido (38 y 35), un 12 % más, según han informado a Efe fuentes de AENA.

De Alemania llegarán 13 vuelos a Gran Canaria, 11 a Tenerife Sur, 10 a Fuerteventura y 3 a César Manrique-Lanzarote, y el cese de las restricciones de los procedentes de Reino Unido entrará en vigor este domingo.

Como los anuncios de la supresión de las recomendaciones de no volar a Canarias desde Alemania y Reino Unido son muy recientes, esta programación puede cambiar notablemente los próximos días, dadas las ofertas y el incremento de hasta un 500 % de la demanda que han comenzado a promover aerolíneas como Ryanair o EasyJet, unos movimientos que se han traducido en subidas en bolsa de empresas como Meliá, el grupo de transporte aéreo IAG, AENA o Amadeus.

El regreso a Canarias de unos viajeros fieles, cuyo gasto medio diario superó, en conjunto, los 24,4 millones de euros en el último tramo de 2019, no hace prever, de momento, la apertura de hoteles y plazas disponibles a los grandes operadores turísticos de las islas, que, aunque han recibido con ánimo el fin de los vetos sanitarios que pesaban sobre la región, prefieren ser cautos y esperar a ver cómo evoluciona la pandemia en los mercados europeos.

Ese es el planteamiento que han trasladado a Efe el director comercial de Lopesan Hotel Group, José Alba, y el consejero y responsable de la Zona Atlántica de Riu Hoteles, Félix Casado.

El representante de la cadena mallorquina ha insistido en que, una vez que «la maquinaria» turística de Canarias se ha puesto a andar, con el regreso de los visitantes británicos y alemanes, «las pegas» para que sigan haciéndolo con normalidad en adelante «deben ser las mínimas», siempre y cuando se cumplan los requisitos sanitarios que se hayan fijado.

Riu Hoteles mantiene cerrados en Canarias 13 de los 18 establecimientos con los que opera y prevé reabrir el resto en función de cómo pueda ir creciendo la ocupación conforme a los aforos permitidos por los protocolos anticovid-19.

Aunque los principales operadores turísticos con los que trabaja Lopesan Hotel Group han transmitido a esta cadena hotelera canaria que el archipiélago «es el destino más importante para este invierno y que centrarán todos sus esfuerzos en recuperar el terreno perdido, potenciando los paquetes vacacionales a las islas durante los próximos meses», según ha revelado Alba, la compañía considera que «aún es pronto para tener una visión detallada del comportamiento de la demanda en origen».

En cualquier caso, el Grupo Lopesan «tiene claro que ahora toca trabajar para lanzar un mensaje claro a los países emisores: Gran Canaria es un destino seguro que garantiza todas las medidas sanitarias recomendadas por los organismos internacionales competentes y que está preparado, al cien por cien, para recibir a aquellos turistas que quieran disfrutar este invierno del mejor clima y las playas más espectaculares de Europa».

Por ello, como Lopesan, el sector turístico canario se muestra «expectante» por conocer los detalles de los protocolos de seguridad que pondrá en marcha el Gobierno para poder «garantizar la seguridad de la llegada de turistas procedentes de Alemania y Reino Unido».

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, prevé que los flujos turísticos procedentes de estos países se reactiven de forma progresiva y avanza que, por lo pronto, la próxima semana llegarán a las islas 70 vuelos con 13.000 plazas aéreas procedentes de Alemania, tal y como han informado las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, Easyjet y Lufthansa.

Para los próximos siete días también hay programados con Canarias 149 vuelos de llegada desde Reino Unido, según han informado a Efe fuentes de AENA.

Las Islas Canarias recibieron en 2019 15,1 millones de turistas y, de ellos, los alemanes son el segundo mercado de mayor peso, solo precedido por el británico. Suman casi 2,7 millones de turistas, un 18 % del total y un 20 % si sólo se tienen en cuenta los visitantes internacionales, que ascendieron a 13,1 millones de visitantes.

Yaiza Castillo ha manifestado que «la obligación de la cuarentena estaba frenando las decisiones de viaje de los principales mercados emisores” de visitantes a las islas, que desde este sábado podrán retomar sin este requisito sus estancias vacacionales y huir así del frío de sus países para calentarse al sol en las islas.

TEMAS:AlemaniacanariasReino Unidoturismo
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Aparecen en Canarias nuevos ejemplares del peligroso mosquito de la fiebre amarilla

Canarias refuerza la vigilancia contra el mosquito Aedes aegypti tras una nueva…

Así queda en Tenerife la nueva gratuidad del transporte interurbano con novedades en toda la isla

Tenerife mantiene la gratuidad total del transporte interurbano y amplía la red…

El secreto del estilo italiano: redescubriendo la artesanía con Mercatino del Gioiello

Hay algo en el diseño italiano que es difícil de explicar con…

TE PUEDE INTERESAR
¿Comprar jamón bueno o malo? Mira esto en la pezuña y saldrás de dudas
El secreto del estilo italiano: redescubriendo la artesanía con Mercatino del Gioiello
Los arqueólogos siguen atónitos por el descubrimiento de un niño de 8 años en una playa que «nadie lo esperaba»
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?