La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las temperaturas continuarán subiendo en los próximos días en Canarias, Baleares y la mayor parte de la Península, superándose probablemente los 35 grados en amplias zonas del interior de la mitad sur y valles del Duero y Ebro, o incluso los 40 grados en los valles del Tajo, Guadalquivir y Guadiana.
A este respecto, el perfil de Twitter sobre meteorología en el Archipiélago, Meteo Tenerife, informa de que “Canarias espera la llegada de una advección sahariana, que podría ser intensa, al final de la semana”.
Según la predicción de la Aemet cara al fin de semana, continuará predominando el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país con probabilidad de calimas altas en el sur y este de la Península.
Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica, donde no se descartan algunas lluvias débiles, y algunos intervalos de nubes medias y altas en el sur peninsular.
Se espera que sople el alisio en Canarias, siendo más flojo que en días anteriores.
#Canarias espera la llegada de una advección sahariana (que podría ser intensa) al final de semana. Este jueves y viernes, tiempo fresco e incluso algo desapacible con algunas lloviznas en los nortes y tiempo fresco.
— Meteo_Tenerife??????????✨ (@tenerife_meteo) July 6, 2021