Diario de Avisos contó hoy domingo la dura historia de Cristina y su familia. Han sido numerosos los sectores de la sociedad tinerfeña que se han volcado con ellos, desde particulares hasta asociaciones y ONG’s. Esta familia, que ocupa una vivienda en La Vega, en la zona alta de Icod de Los Vinos, la forman Cristina, que roza la treintena, su madre y sus tres hijos, dos niñas de 3 y 10 años y un varón de 11.
Víctima de violencia de género por parte de los dos padres de sus hijos, la vida ha arrinconado a Cristina y su familia hasta una vivienda sin encalar de dos pisos llena de humedades y que abraza la bruma al caer la tarde, unas condiciones adversas para su hijo, que padece asma y que sufre broncoespasmos.
El único ingreso que entra en estas cuatro paredes desangeladas, en una de las cuales cuelgan dos jaulas con pájaros, son los 120 euros al mes, que entrega el padre de la menor de 3 años para su manutención, por resolución judicial.
¿Quieres colaborar con Cristina y su familia? La asociación que canaliza las ayudas te atenderá vía email: villafelizsolidarios@gmail.com.