Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Canarias suma este lunes más de 140 contagios y dos fallecidos
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Canarias suma este lunes más de 140 contagios y dos fallecidos

Edición Digital
Last updated: 15 marzo, 2021 4:06 pm
By Edición Digital
Published: 15 marzo, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Canarias ha registrado 146 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de tal forma que actualmente acumula 43.489 casos, además los óbitos alcanzan los 627 al sumar dos muertes –una en Gran Canaria y una en Lanzarote–, según los datos que la Consejería regional de Sanidad publica pasadas las 14.00 horas.

LO MÁS VISTO
Descubren hormona natural que revierte la obesidad como Ozempic
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Así, del total de casos acumulados en Canarias, 4.312 se encuentran activos (-155), de los que 74 se mantiene ingresados en UCI, 321 están hospitalizados (+10) y 3.917 se encuentran en sus domicilios (-165). Asimismo, 38.550 personas han superado la enfermedad tras recibir el alta médica 299 en el último día.

Respecto a la Incidencia Acumulada (IA) en el archipiélago a los siete días baja a los 63,43 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días crece hasta los 120,04 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, se han realizado hasta el momento un total de 914.086 pruebas PCR en las islas, de las que 48.069 fueron positivas, lo que representa un 5,26%.

Por islas, Tenerife acumula 18.291 casos (+70), de los que 2.267 están activos epidemiológicamente, 350 personas han fallecido y 15.674 han superado la enfermedad; Gran Canaria alcanza los 17.884 casos acumulados (+67), de los que 1.736 están activos, 213 han muerto (+1) y 15.935 recibieron el alta médica.

Lanzarote, por su parte, acumula 4.526 (+6), de los que sus activos son 83, 45 han fallecido (+1) y 4.398 superaron la enfermedad; mientras que Fuerteventura registra 1.829 casos acumulados (+5), de los que 189 están activos (-16), ocho murieron y 1.632 recibieron el alta médica.

En cuanto a La Palma, tras el paso del fin de semana y el ajuste estadístico, acumula 440 (-2), de los que 26 están activos (-3), seis fallecieron y 408 superaron la enfermedad; El Hierro se mantiene con un acumulado de 298 casos, de los que siete están activos, cuatro murieron y 287 recibieron el alta médica.

Finalmente, La Gomera se mantiene con 221 casos acumulados, de los que cuatro están activos (-1), una persona falleció y 216 superaron el virus.

TEMAS:canariasCoviddatos
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Descubren hormona natural que revierte la obesidad como Ozempic

Científicos de la Universidad de Oklahoma descubren que una hormona natural llamada…

Hallan una cueva oculta bajo un castillo con restos de 120.000 años que «no se explican su origen»

Una cueva oculta bajo un castillo del siglo XI en Gales esconde…

Calima, 30 °C y rachas muy fuertes: así será el tiempo en Canarias este viernes según la AEMET

Canarias se prepara para un viernes de calima y calor: la AEMET…

TE PUEDE INTERESAR
Canarias entra en prealerta por calima desde las 13:00 horas: estas son las islas más afectadas
Especialistas de la NASA visitan el Hospital La Candelaria para conocer sus recursos de atención ante situaciones de emergencia
La AEMET avisa: calima, ascenso de temperaturas y rachas muy fuertes en Canarias este jueves
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?