Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Canarias supera los 500 fallecidos por coronavirus tras las nueve muertes de ayer
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Canarias supera los 500 fallecidos por coronavirus tras las nueve muertes de ayer

Edición Digital
Last updated: 25 enero, 2021 9:39 am
By Edición Digital
Published: 25 enero, 2021
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

El Archipiélago superó en las últimas 24 horas los 500 fallecidos por Covid-19, tras notificarse ayer domingo nueve muertos más para acumular 503 óbitos desde el inicio de la pandemia en nuestra tierra, el 30 de enero de 2020. También se registraron 274 nuevos contagios de SARS-CoV-2 por lo que el total de infectados acumulados se eleva a 33.497.

LO MÁS VISTO
Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La pandemia del SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca la COVID-19, se sigue cebando con nuestros mayores. Ayer se notificó el fallecimiento de seis varones y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 75 y los 89 años. Cuatro de los fallecimientos se han registrado en Tenerife, tres en Gran Canaria y dos en Lanzarote, si bien de los correspondientes a esta última Isla, solo uno ha subido al registro estadístico y el otro se incorporará en próximos días.

Preocupa la alta letalidad de la COVID en Tenerife, que se dispara con 321 fallecimientos, lo que supone el 64% del total del Archipiélago, con especial relevancia en nuestros centros y residencias de mayores. Precisamente ayer, un fallecido se asocia a la residencia Mirador de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, y otro a la Residencia de mayores Cataleya, en El Sauzal. Otro de los óbitos es el de un afectado por el brote acaecido en la sexta planta del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Las Islas registran además 24.329 pacientes recuperados, por lo que el número de casos activos es de 8.665, de los cuales 63 están ingresados en la UCI y 317 hospitalizados. Tenerife y Gran Canaria cuentan casi los mismos ingresos en una unidad de críticos 24 y 25, pero la primera presenta 50 ingresos más en sus centros hospitalarios. Por su parte, Lanzarote tiene 13 pacientes críticos -10 en la UCI y 3 en la sala de reanimación postquirúrgica (REA) ampliada-.

Gran Canaria notificó 126 contagios, con 13.228 casos acumulados, y 2.892 activos, mientras que Lanzarote presentó 79 nuevos casos, con 3.085 acumulados y 1.067 activos. Tenerife sumó 57 positivos -lo que suponen 20 menos que el sábado- con un total de 15.148 casos acumulados y 4.423 casos activos.

Por su parte, Fuerteventura añadió ocho contagios para 1.360 acumulados y 247 activos. En esta Isla, tras el cribado a 181 residentes de Ataitana del Río, en Costa Calma, se detectó un positivo activo, siete con infección ya pasada y uno se repetirá.

La Palma sumó dos contagios más para contabilizar 333 acumulados, y mantiene tres casos activos a la espera de ser confirmados. Por su parte, El Hierro añadió dos positivos nuevos en la estadística, situándose en 135 acumulados y 30 activos. Por último, La Gomera, no presenta nuevos casos y se mantiene en los 208 acumulados y 1 paciente activo.

Nuevo cribado en el CEIP Valverde al detectarse un contagio escolar

Sanidad realizará hoy un nuevo cribado a parte del alumnado y personal del CEIP Valverde (El Hierro) al notificar un nuevo contagio relacionado con este brote con ramificación escolar, el cuarto. Los dos primeros se informaron el pasado jueves, uno correspondía a un aula de Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, se determinó el aislamiento del alumnado durante 10 días. El segundo se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento. El pasado viernes se realizó un cribado con el resultado del tercer positivo, estando el cuarto vinculado a este.

TEMAS:500canariasCOVID-19fallecidos
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

El Gobierno de Canarias activa las alertas por mal tiempo: olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán las islas

Olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán…

¿Por qué el plátano canario cuesta más en Canarias que en la Península? así es la «maldición» de la doble insularidad

Un análisis revela cómo la doble insularidad, los costes logísticos y la…

TE PUEDE INTERESAR
Comprender la alopecia antes de decidir un tratamiento
La AEMET activa los avisos en Canarias por el impacto del frente atlántico de frío y lluvias
Un Juzgado Canario sanciona por temeridad la impugnación del perito Carlos Cuadrado Gómez-Serranillos
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?