Uno de los dolores de cabeza, que muchas personas suelen manifestar, ocurre cuando comienzan a llegar las facturas de suministros.
Sin duda, cuando se comienza a leer aquellas cifras, es normal sentir que la angustia se apodera de uno, y el dinero que aún no llega, pareciese que se escaseará por completo.
Por esta razón, hemos diseñado este post, con tips, consejos y trucos para que pueda subsistir al proceso de facturación, sin mayores inconvenientes, administres bien tus ahorros y puedas costear estos, y algunos otros gastos, como también gustos.
¿Cuál es el problema con la facturación?
La mayoría de las personas suelen manifestar preocupación ante la llegada de la próxima factura de consumo, y esto se debe, a que muchas veces desconocen la forma de medir, o de ahorrar en sus propios consumos.
Por otra parte, el mismo desconocimiento o la falta de una verdadera cultura de ahorro, pueden hacerles cometer muchos errores, que a la larga se pueden traducir en costos elevados y en un presupuesto constantemente estrecho.
Por esta razón, hemos diseñado este post para ayudarte a ahorrar en tus facturas de suministros, sin necesidad de escatimarte de nada.
Aprecia la potencia de tu factura
Por lo general, las facturas más costosas son aquellas de la electricidad, en especial, las referidas al exceso de potencia que has contratado, o bien, al rango que mantienes.
Por tal razón, lo más recomendable es que verifiques el contrato de electricidad, y prestes atención a la sección de potencia; como también, resulta útil que supervises tu contador y aprecies si se ha saltado tu indicador de potencia.
Siendo así, podrás disminuir la potencia y con esto, lograr minimizar algunas cifras de la factura mensual a razón del consumo eléctrico.
Uso consciente de los electrodomésticos
Sin duda alguna, gran parte del monto de la factura eléctrica deviene del hecho, de que no sabes cómo usar los electrodomésticos de modo eficiente, es decir:
- Úsalos el tiempo necesario, por ejemplo, no es necesario encender el calentador, con tanto tiempo de anticipación al baño o uso del agua.
- Puedes lavar algunas vajillas a mano, y las más pesadas o aquellas cuyo aseo puede resultar un mayor uso de agua. Así evitarás usar el lavavajilla por más tiempo.
- No coloques los aparatos electrónicos ni electrodomésticos, uno tan cerca de otro, esto puede ocasionar un exceso de calor, que genere un consumo de energía extra de parte de ambos.
- No es necesario realizar todo el ciclo de calentamiento de la cocina o del horno, puedes apagarlo unos minutos antes, y así seguir cocinando los alimentos, gracias al calor residual.
- Asea los electrodomésticos, de este modo, estarás asegurando que estos tendrán un funcionamiento correcto, lo cual, implica que no generaran mayor consumo eléctrico de debido, y por ende, no habrá incremento en la factura de electricidad.
- No dejes los equipos en stand bay, ya que estos siguen aún consumiendo energía eléctrica, siendo así, sí has dejado de emplearlos, lo mejor es que los apagues.
Tenerys un asesor para tus gastos
Si lo que deseas es reducir gastos, muchos consideran que la mejor opción es ahorra con tenerys.com, el cual se trata de un equipo de asesores, que te ayudan a buscar la compañía de servicios que te pueden ofrecer la mejor de las tarifas.
Del mismo modo, el equipo de asesores evaluará las facturas y supervisará los consumos mensuales, para así poder encontrar el factor desencadenante que contribuye al aumento.
Revisa si aplica alguna rebaja
Algunas legislaciones disponen de ciertas rebajas o descuentos a favor de los usuarios, cuando se trata del pago de facturas de servicio. En efecto, todo dependerá de la legislación bajo la cual te encuentres, donde podrás así revisar si cuentas con alguna condición que te favorezca.
Ajusta los termostatos
En efecto, una de las grandes cargas que pueden sufrir las facturas de electricidad, son aquellas que devienen del incremento de los termostatos, a razón del clima.
Considera que mientras más elevado se encuentre este, y mientras presente mayor demanda de trabajo, tu factura de electricidad, sin duda alguna, dispondrá de una tarifa alta.
Cierra los grifos
Por otra parte, es de reconocer que la factura del agua también representa un dolor de cabeza, es por esta razón, que lo mejor es que te asegures de cerrar siempre bien las llaves.
De encontrar las fugas de agua, como también de verificar que no existan filtraciones algunas, ya que cualquier derroche de gota, representa sin duda alguna, un gasto adicional para ti, y un monto elevado en tu factura.
No uses en exceso el aire acondicionado
Como bien sabrás el aire acondicionado, es un producto de alto consumo eléctrico, y se convierte el mismo en un equipo de demanda constante en los meses de otoño y verano.
Sin embargo, si lo enciendes por mucho tiempo, una gran verdad, es que este puede ayudar a aumentar la tarifa de electricidad y por ende el monto que debes pagar por el mismo.
De este modo, lo ideal es que cuando toda la instancia se encuentre fresca, procedas a apagar el mismo, para tu completo beneficio. No solo seguirás disfrutando de un ambiente completamente frío, sino que además podrás disminuir el consumo eléctrico y por ende la factura.
Escoge bien el proveedor de internet
El internet es un factor clave en la comunicación hoy en día, sin embargo, el contrato de este puede representar un gasto elevado y su mensualidad una tortura, es por ello, que antes de adquirirlo debes evaluar:
- La compañía que te ofrezca mejores tarifas, en relación al mejor servicio, de nada sirve, contratar y no disfrutar de un servicio óptimo, sino bastante deficiente.
- Se honesto en cuanto al uso que le darás al internet, si es solo para comunicarte, basta con un plan bajo. Por el contrario, si vas a trabajar a través de él, lo ideal es recurrir a un plan de mayor valor, pero que te garantice una capacidad superior.
Uso inteligente del teléfono
La factura del teléfono, sin duda representa un gasto perenne, por ello, lo más recomendable es que hagas, un consumo inteligente del mismo, un buen uso de los datos y así no tengas gastos de más.