Los amarres de amor son hechizos con los que resolver problemas sentimentales. Son considerados los más poderosos de todos los que hay dentro de esta tipología, pero hay que saber cómo hacerlos e incluso cuál elegir en cada ocasión.
Su fama se debe a muchos motivos, pero sobre todo a que cualquiera puede hacerlos por su cuenta. Se basan en rituales que consisten en acciones sencillas que hacemos con ingredientes, la mayoría de ellos bastante fáciles de encontrar como limones, miel, etc.
Es cierto que cualquiera puede abordarlos sin ayuda externa, pero en la práctica siempre se aconseja que se cuente con profesionales si no se tiene bastante conocimiento y/o experiencia sobre el tema.
En España la profesional mejor reconocida es Paloma Lafuente, experta en amarres, endulzamientos y otros hechizos, aparte de también en la interpretación de cartas del tarot.
No obstante, el hecho de contar con profesionales en amarres no significa que no tengamos por qué documentarnos, informarnos y profundizar acerca de estos hechizos. El conocimiento progresivo de este tema nos ayudará a en el futuro saber cómo hacerlos sin ayuda profesional.
Por eso te ofrecemos información específica sobre los protagonistas de estos rituales, los mismísimos ingredientes.
En muchas páginas de Internet e incluso libros sobre el tema se habla de los ingredientes necesarios. Incluso en la página oficial de Paloma Lafuente puedes ver cuáles necesitas y detalles importantes sobre ellos.
Pero hay algo clave que no incluyen muchas veces y es cómo se utilizan estos ingredientes, desde el mismo momento en que se hacen o compran, hasta que se desechan.
Muchas veces la información se limita a qué hacer con ellos durante el ritual del amarre de amor. Pero los ingredientes no llegan solos al espacio donde vas a hacerlo, primero tienes que buscarlos, comprarlos o prepararlos, disponerlos en alguna mesa o superficie y luego, ¿qué hacer con los restos? ¡Te lo contamos todo a continuación.
Tipos de ingredientes en los amarres de amor
Comencemos por lo básico, en caso de que no sepas nada (o casi nada) de los amarres de amor, lo primero que debemos ver son los tipos de ingredientes que se utilizan en los rituales.
Es algo muy sencillo, ya que solamente tenemos que distinguir estas 3 clases:
- Ingredientes sencillos: son los objetos y alimentos sin vínculo personal que podemos aprovechar en un ritual. Fáciles de encontrar o comprar.
- Ingredientes personales: son los objetos que tienen un vínculo personal con nosotros, la otra persona o la pareja en general. Solo nosotros podemos tenerlos.
- Ingredientes especiales: son los objetos con propiedades únicas que pueden aumentar la intensidad del hechizo. Son algo más difíciles de encontrar y requieren un uso particular.
Compra ingredientes alimenticios para tus amarres de amor
Los ingredientes alimenticios son de tipología «sencilla», por lo que no será difícil para nosotros adquirirlos.
Al ser alimentos tienen un ciclo de vida útil limitado, por lo que es bastante frecuente no contar con ellos cuando se plantea la necesidad de hacer un amarre por lo que, salvo que tengas un huerto personal, tendrás que ir a comprarlos.
Antes de entrar a más detalle sobre estos ingredientes, vale la pena recordar una advertencia importante acerca de ellos y es que no se ingieren. Si consultas la página oficial de Paloma Lafuente puedes ver ejemplos de amarres y cómo se utilizan en un ritual. Comprobarás que nunca se ingieren los alimentos, solamente se aprovechan interactuando entre ellos.
Siguiendo con los consejos de esta profesional, hay algo importante en relación a los ingredientes, que en el caso de los alimenticios nos limita un poco.
En los amarres de amor lo importante es que nosotros creemos la energía en la mayor medida posible. Esto con los alimentos es algo difícil salvo que, como hemos indicado anteriormente, tengamos un lugar donde cultivarlos y cosecharlos.
Por tanto, puedes comprarlos en cualquier establecimiento, aunque sí tienes que tener en cuenta que a veces es preferible que tengan ciertas cualidades especiales, como por ejemplo en el caso de la miel, que se recomienda que sea de jalea real.
Si vas a comprarlos para consumo propio y con el objetivo de poder aprovecharlos en alguna ocasión, entonces adquiere los que necesites. Si son sólo destinados al amarre de amor, no debes preocuparte por comprarte una gran cantidad.
En la mayoría de rituales los ingredientes utilizados son mínimos, de pequeño tamaño y en poca cantidad.
Lo ideal es que puedas tenerlos guardados de forma exclusiva para el ritual de amarre de amor. Si vives a solas esto es algo bastante sencillo, si no procura comprarlos con poco tiempo para hacer el hechizo y tenerlos separados para que nadie pueda usarlos con anterioridad.
Estos ingredientes no requieren una conservación especial más allá de lo que los alimentos necesitan normalmente. Sí es preferible contar con productos de buena calidad y en un estado óptimo para su consumo, que no estén desgastados, deteriorados o en descomposición.
Intenta hacer por tu cuenta los ingredientes de los amarres de amor no alimenticios
En los rituales de un amarre de amor también se utilizan objetos no alimenticios de muy diverso tipo.
Lo ideal, siempre que sea algo asumible, es crearlos por nuestra propia cuenta. Por ejemplo, en el caso de las velas, que son elementos muy presentes en estos hechizos, es posible hacerlas personalmente con los ingredientes adecuados.
Si no, al menos se recomienda optar por objetos artesanales y sin productos químicos como aditivos o cosas similares. Cuanto menos artificiales sean, mucho mejor.
Las velas de incienso, por ejemplo, son mejores que las velas con aditivos usados para que se perciba cierto aroma. Las cerillas de madera son mejores que las de otra tipología y, por descontado, que mecheros y accesorios similares. Los tarros que se utilizan deben ser de cristal y no de plástico, etc.
Estos objetos inertes puedes tenerlos almacenados durante mucho tiempo así que puedes tener mayor previsión a la hora de prepararlos o comprarlos.
Es importante que estén en perfecto estado para el ritual de amarre de amor. Es decir que si se requiere utilizar hojas donde escribir, que no estén arrugadas, usadas o estropeadas de alguna forma.
Si se necesitan bolígrafos, asegúrate de tener varios de ese mismo color y de que funcionan correctamente para no quedarte sin tinta durante el ritual o que no se entienda lo que escribes con ellos.
Prepara los ingredientes para los amarres de amor
En webs oficiales como la de Paloma Lafuente puedes encontrar instrucciones sobre los amarres de amor, desde la reunión de los ingredientes hasta su acción práctica en el ritual.
Pero primero hay que prepararlo todo debidamente para que a la hora de ese ritual no nos falte nada.
Empieza por elegir el sitio donde vas a realizar todos los pasos del hechizo. Debe ser un espacio en el que se cumplan estas condiciones:
- Que sea suficientemente amplio como para poder hacer todas las acciones que se requieren en el ritual.
- Que sea un lugar en el que no haya riesgo alguno de que se produzca una interrupción durante el ritual.
- Que sea un sitio donde no exista riesgo de distracciones y, por tanto, podamos concentrarnos lo máximo posible.
Salvo algunas excepciones en las que se indica específicamente que el hechizo debe hacerse en el hogar o en una estancia concreta del mismo, podremos elegir libremente dónde realizar el ritual.
Lo más aconsejable siempre es contar con consultas de profesionales, donde tenemos la garantía de que se cumplirán las 3 condiciones sin inconveniente alguno o imprevistos.
Por tanto, si acudimos a la consulta de alguien profesional en amarres de amor, simplemente nos indicará dónde colocar todos los ingredientes.
En caso de que lo hagamos en otro espacio, como nuestra propia casa, lo ideal es que tengamos todo preparado para hacer el ritual sin interrupciones ni distracciones y con los ingredientes dispuestos de forma cercana al sitio donde vamos a realizar todas las acciones.
Coloca los ingredientes, por ejemplo, en un lado de una mesa y separados mínimamente entre sí, para poder cogerlos y usarlos libremente en cada paso que sea necesario.
¿Qué hacer con los ingredientes después de los amarres de amor?
Uno de los pasos más difíciles en los amarres de amor es terminarlos correctamente, ya que cada uno puede seguir un proceso diferente.
Desde rituales en los que se tira todo por el desagüe hasta otros en los que se entierran los ingredientes, los que requieren que se guarden de forma secreta o los que indican que hace falta enterrarlos en una maceta de casa.
En la web oficial de Paloma Lafuente y con asesoramiento de profesionales como ella podrás saber qué hacer en todo momento.
Es imprescindible seguir bien estas instrucciones, dado que es uno de los momentos en los que más gente se equivoca al hacer el amarre y, pese a que todo lo anterior se haga bien, esto invalidará el hechizo y no se cumplirá nuestro deseo al Universo.
En caso de que no se indique nada, desecha todo de la forma más correcta posible. Puedes retirarlo en contenedores apropiados para cada material o, si por ejemplo has usado hielo, simplemente deja que se derrita y retíralo por la pila del baño o de la cocina.
Si se pide que esté en una maceta con tierra o en algún lugar similar, anticípate a esta acción y prepara todo antes incluso de hacer el ritual de amarre. Muchas veces no se tiene en cuenta, pero aquellos elementos o espacios en los que hay que guardar o depositar los ingredientes del ritual, también forman parte del proceso.
Muchas veces se deben guardar los ingredientes hasta que los efectos del amarre se hagan constatables. Una vez disfrutes de ellos, puedes retirarlos salvo que se indique otra cosa.
El hechizo ya ha hecho efecto, ya no hay relación entre los ingredientes, el ritual y tu deseo, por lo que puedes desecharlos como harías en cualquier otra situación con esos objetos o alimentos.
Los ingredientes especiales de los amarres de amor: las piedras mágicas
De todos los ingredientes que podemos utilizar en los amarres de amor, los especiales son los que necesitan mayor dedicación antes, durante y después del ritual, en caso de que debamos aprovecharlos.
Las piedras mágicas son los ingredientes especiales más conocidos. Paloma Lafuente dedica bastantes líneas a estos elementos en su página web oficial.
Son piedras que han absorbido la energía del Universo durante millones de años y que ahora podemos utilizar para pedir nuestro deseo.
Las más utilizadas en estos rituales son las siguientes:
- Ágata
- Aguamarina
- Amatista
- Berilo
- Celestina
- Coral rojo
- Cuarzo blanco
- Cuarzo rosa
- Esmeralda
- Granate
- Piedra jade
- Rubí
Estas piedras mágicas presentan algunos inconvenientes, como por ejemplo el hecho de que son difíciles de adquirir. Por eso se suele pedir ayuda a profesionales del sector, dado que son quienes mejor acceso tienen a ellas.
Además, tienen una carga energética que debe recargarse y limpiarse de energías negativas. Para ello hay que seguir un ritual específico que, aunque sencillo, tiene sus condicionantes.
Las piedras mágicas, además, podemos tenerlas guardadas en un lugar seguro hasta el ritual, luego recargarlas y volver a guardarlas de nuevo.
También hay quien prefiere tenerlas expuestas, en un espacio concreto de su hogar o incluso llevarlas encima.
Su utilidad práctica en los amarres es importante, dado que son capaces de elevar a máximos niveles la intensidad de nuestro deseo al Universo.
Ahora bien, no podemos utilizar cualquiera de ellas en un ritual. Debemos saber muy bien qué piedra mágica aprovechar y cómo hacerlo según las características de la persona hacia la que dirigimos el hechizo.
Por tanto, son de los ingredientes más complejos y, al mismo tiempo, más útiles que podemos tener en nuestros amarres de amor.