El calor pondrá en riesgo la isla de Fuerteventura y de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, estando esta última isla también en aviso (amarilla) por fenómenos costeros, al igual que Tenerife, que también estará en riesgo por calor como La Gomera, ambas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste. Habrá probabilidad de calima ligera en altura, disminuyendo en la segunda mitad del día.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un descenso aunque todavía se podrán alcanzar los 34 grados en zonas de interior de la mitad sur. En general, los termómetros oscilarán entre los 33 grados de máxima y los 23 grados de mínima.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el noroeste y en la vertiente sudeste, con probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, sobre todo al final del día. En cumbres centrales habrá viento del noroeste y brisas en costas del norte y oeste.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 27 de julio de 2022, indica que en Gran Canaria predominarán los cielos despejados durante la primera mitad del día, tendiendo a nuboso por la tarde en zonas bajas del norte. Habrá probabilidad de ligera calima en altura que remitirá al final del día.
Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a últimas horas a intervalos nubosos en el oeste. No se descarta calima ligera en altura durante la primera mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso aunque aún se podrán superar los 34ºC en medianías del sur y oeste, así como en cumbres, y los 30ºC en amplias zonas excepto en zonas bajas del norte; en Las Palmas de Gran Canaria se esperan 22ºC de mínimas y 28ºC de máximas.
El viento será de componente nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes del noroeste y sudeste, así como en el extremo oeste y en cumbres, arreciando en la segunda mitad del día cuando es probable que se produzcan rachas ocasionales muy fuertes en dichas zonas. En costas del suroeste habrá brisas.