La previsión meteorológica para este sábado indica que en el litoral norte y zonas bajas del noreste habrá intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas predominará el cielo poco nuboso o despejado. Puede haber una ligera calima en altura que remitirá al final del día.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios aunque se prevé alcanzar los 30ºC grados en medianías orientadas al sur, este y oeste; en Santa Cruz de Tenerife se esperan máximas de 30 y mínimas de 23.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste. En cumbres el viento será flojo de dirección variable y régimen de brisas en costas del suroeste.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 6 de agosto de 2022, indica que en el litoral norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas; mientras que en el resto de zonas estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Se espera una ligera calima, que remitirá a últimas horas.
Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso ocasional a primeras y últimas horas. Habrá una ligera calima en altura que irá remitiendo a últimas horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios. De todos modos, se pueden alcanzar los 36ºC en cumbres y medianías del sur, este y oeste, sin descartar que localmente se superen los 37ºC o los 30ºC en medianías orientadas al norte. En Las Palmas de Gran Canaria se esperan 21ºC de mínimas y 24ºC de máximas.
El viento será de componente nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente del noroeste y sureste, con baja probabilidad de rachas ocasionales especialmente durante la tarde. En cumbres el viento será flojo de dirección variable y brisas en costas del suroeste.