Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Cuidado, se va a liar con la nueva multa de la DGT por usar el manos libres
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Cuidado, se va a liar con la nueva multa de la DGT por usar el manos libres

Edición Digital
Last updated: 19 mayo, 2021 8:42 pm
By Edición Digital
Published: 19 mayo, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
Cuidado, se va a liar con la nueva multa de la DGT por usar el manos libres
Cuidado, se va a liar con la nueva multa de la DGT por usar el manos libres
Compartir

El nuevo proyecto de ley que modificará la normativa sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que previsiblemente se aprobará en el Congreso de los Diputados de cara a la campaña de verano, sigue generando polémica y alguna que otra duda en las redes sociales por varias modificaciones que se incluyen en él, como el endurecimiento de las sanciones por infracciones que causan distracción y, por consiguiente, el uso del teléfono en el vehículo, hasta el punto de que podrás ser multado aunque no lo estés utilizando, es decir, que esté bloqueado en la mano del conductor en el momento en que un agente le dé el alto.

Otro punto polémico de estas nuevas medidas es el supuesto de que estés usando el teléfono con el manos libres, sin llevarlo en la mano, pero existiendo una distracción por estar pendiente de una conversación telefónica o escuchando un mensaje de voz, pudiendo ser sancionado por ello con una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné.

Claro, esta última cuestión genera muchas dudas: ¿Cuándo se considerará distracción usar el manos libres y cuándo no? ¿Qué circunstancias tienen que darse para que la acción sea sancionable? ¿Cómo demostrará el agente -sin lugar a dudas- que el conductor estaba distraído usando el manos libres? De salir adelante, esta medida dará que hablar.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

El Gobierno de Canarias activa las alertas por mal tiempo: olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán las islas

Olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán…

¿Por qué el plátano canario cuesta más en Canarias que en la Península? así es la «maldición» de la doble insularidad

Un análisis revela cómo la doble insularidad, los costes logísticos y la…

TE PUEDE INTERESAR
Cómo identificar un bróker fraudulento en 2026: señales reales y falsas alarmas
Arqueólogos descuren una misteriosa ciudad maya enterrada en las profundidades de la selva
El Puerto de Las Palmas inaugura la prolongación del Muelle de la Esfinge, clave para operar grandes buques energéticos
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?