nacional

Ojo, la DGT podrá multarte aunque no estés usando el móvil mientras conduces

Con la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la Dirección General de Tráfico endurecerá las sanciones
CARNET DE CONDUCIR
CARNET DE CONDUCIR

Ya sabes que no puedes utilizar el teléfono móvil mientras conduces, entre otras cosas porque pones en riesgo tu vida y la de tu posible acompañante. Además, siendo una infracción grave, está penada con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné.

No obstante, con la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la Dirección General de Tráfico endurecerá las sanciones por usar el teléfono en el vehículo, hasta el punto de que podrás ser multado si colocas el móvil en un sitio incorrecto o lo llevas en un lugar indebido, tal y como apunta La Sexta.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora? La utilización del teléfono se considerará una infracción muy grave y, aunque el importe de la multa será el mismo, se retirará un total de seis puntos del carné.

El citado medio apunta que un agente podrá sancionarte si te ve con el teléfono en la mano o si lo tienes puesto en un lugar no adecuado en el interior del coche, como el cuadro de instrumentos, aunque no lo estés tocando en ese momento.

El director de la DGT, Pere Navarro, aclara que si el móvil se coloca “en el salpicadero, no sería objeto de denuncia, siempre que se utilice para ello un soporte homologado y no se manipule durante la conducción”.

TE PUEDE INTERESAR