Las reuniones sociales en espacios públicos continúan siendo todo un reto para las autoridades. Agentes de la Policía Local de La Laguna tuvieron que intervenir ayer por la noche en el parque El Rocío, situado en el citado municipio tinerfeño, donde se estaba realizando un botellón multitudinario sin respetar las medidas anticovid, según ha compartido el propio cuerpo en Twitter.
Por ello, se levantaron 15 actas por incumplimiento de las normas sanitarias, como el no uso de mascarillas, y por la reunión para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
ℹ️ #PolicíaLaLaguna intervino anoche en parque #ElRocío, donde se realizaba botellón multitudinario. Se levantan 15 actas por incumplimiento medidas sanitarias (Sin mascarilla y botellón en vía pública).#Responsabilidad #Piensaenti #Piensaenlosdemás#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/9mq86vWi0u
— Policía Local LL (@policialalaguna) November 8, 2020
Cabe recordar que en la reunión extraordinaria y urgente que celebró el pasado 26 de octubre la Junta Local de Seguridad del Consistorio lagunero, con el objeto de abordar la evolución del coronavirus en el municipio, se acordó incrementar la presencia policial de los diferentes cuerpos de seguridad, con carácter disuasorio en aquellas zonas de La Laguna en las que se viene produciendo una mayor aglomeración de personas.