El pasado fin de semana, con la festividad de Halloween de por medio, se ha saldado con el levantamiento de un total de 233 actas y propuestas de sanción en el municipio de La Laguna por parte de la Policía Local, Policía Canaria, Policía Nacional, y a través de las inspecciones técnicas realizadas desde las áreas de Urbanismo y Sanidad del Ayuntamiento.
Cabe recordar que en la reunión extraordinaria y urgente que celebró, el pasado 26 de octubre, la Junta Local de Seguridad del Consistorio lagunero, con el objeto de abordar la evolución de la COVID-19 en el municipio, se acordó incrementar la presencia policial de los diferentes cuerpos de seguridad, con carácter disuasorio en aquellas zonas de La Laguna en las que se viene produciendo una mayor aglomeración de personas.
Un dispositivo que incluye vigilancia peatonal y despliegues específicos, de manera especial entre el jueves y el domingo en horario de tarde-noche, cuando se produce la mayor afluencia de personas en las calles y en establecimientos de restauración, en diferentes puntos del municipio.
Además, se ha producido un aumento de las inspecciones por parte de la Concejalía de Sanidad, junto con la Gerencia de Urbanismo, en comercios y negocios de hostelería, para controlar que se cumple estrictamente la distancia de seguridad, aforo de locales y uso correcto de mascarillas, según ha estado informando el área municipal de Seguridad Ciudadana este pasado fin de semana a través de su cuenta de Twitter.
La especial actuación de este pasado fin de semana se ha saldado en el municipio con el levantamiento de un total de 233 actas y propuestas de sanción, en concreto, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.
Mascarillas y fiestas privadas
De este total, 103 propuestas de sanción han sido por el no uso de la mascarilla, dos por superar el aforo máximo permitido y 55 por el incumplimiento de alguna de las medidas de seguridad contra la COVID-19, como distancia social, cartelería o falta de geles hidroalcohólicos, entre otros.
Asimismo, otras cuatro han sido por fumar en lugares prohibidos, 45 por fiestas en viviendas particulares, 16 por la práctica del botellón en la vía pública, siete por alteraciones del orden y, además, hubo un detenido por atentado al agente y allanamiento de morada con motivo de una fiesta particular, según datos publicados en redes sociales por el área municipal de Seguridad Ciudadana.