La Guardia Civil aumentará este fin de semana su presencia en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y también en las cumbres de La Palma ante la previsión de aglomeraciones de personas para ver la nieve caída estos días.
En un comunicado, la Guardia Civil señala que esa afluencia masiva de visitantes “entraña en muchas ocasiones situaciones de riesgo, tanto por la presencia de la nieve, como la aglomeración” de personas y vehículos, lo que obliga a que se establezcan “ciertas limitaciones y normas” para regular los accesos.
Recomienda seguir las indicaciones marcadas para la circulación y prestar atención a las señalizaciones, así como a las condiciones climatológicas, sobre todo en caso de nevadas o la aparición de placas de hielo en la calzada.
También aconseja comprobar previamente el estado del vehículo, en especial los neumáticos, luces y limpiaparabrisas; usar chalecos reflectantes para transitar por la calzada y llevar consigo teléfonos cargados, pues además las bajas temperaturas contribuyen a que la batería se gaste más rápido.