el tiempo

Las placas de hielo obligan a cerrar un nuevo acceso al Teide

El aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones ha sido activado este viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se prevé una precipitación acumulada en una hora de 15 mm

Carreteras del Cabildo de Tenerife ha anunciado el cierre de la carretera TF-24, a la altura de La Esperanza, tras detectar la presencia de placas de hielo y agua-nieve en la calzada, lo que pone en peligro la integridad de los conductores que circulen por la zona.

El Cabildo de Tenerife descartó poner en marcha el ‘Operativo Nevadas’ y que se utilice un circuito de guaguas para acceder a la nieve en el Parque Nacional del Teide tras la nevada registrada este miércoles en la cumbre de la isla.

Así lo expuso a los periodistas el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el director insular de Carreteras, Tomás García, quienes han señalado que las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria hacen inviable también que se favorezca la concentración de personas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha advertido de los chubascos “de carácter fuerte” que en estos momentos afecta a la vertiente sureste de la isla de Tenerife. “Se prevé que el riesgo por precipitaciones intensas continúe hasta las 18.00 horas”, indica.

El aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones ha sido activado este viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se prevé una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

Además, en zonas del norte de la Isla, como en Tacoronte, las bajas temperaturas han provocado que granice de manera copiosa.

TE PUEDE INTERESAR