La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 21 y 26 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento comercial de La Laguna.
Los detenidos formaban parte de un grupo organizado y familiar, coordinándose para realizar la sustracción y la venta del producto obtenido, concretamente cinco teléfonos móviles de alta gama valorados en más de 3.250 euros.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de La Laguna a finales del mes de enero y fueron denunciados por el responsable del local el 28 de enero cuando al hacer inventario comprobó la falta de los objetos denunciados.
La sustracción fue grabada por las cámaras de seguridad, aportando las imágenes a la denuncia.
El modus operandi consistía en la introducción de los objetos sustraídos en un bolso forrado su interior con papel aluminio para evitar los sistemas de seguridad al salir del local, detalla la Policía Nacional en una nota.
Durante las investigaciones, los agentes descubrieron que los teléfonos móviles fueron vendidos en un establecimiento de compraventa, logrando seguidamente la identificación de los presuntos autores.
Los teléfonos localizados en el establecimiento de compraventa habían sido vendidos con portabilidad mediante la falsificación de documentación que lo acreditaba, por lo que además a una de las personas detenidas se le imputó un delito de estafa y falsificación documental.
Los cinco teléfonos móviles fueron entregados a su legítimo propietario y una vez identificados y localizados todos los presuntos autores, se procedió a su detención.
Éstos junto con el atestado tramitado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales, de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.