Agentes de la Policía Nacional han detenido en Adeje a un ciudadano letón de 54 años cuyo arresto había sido requerido por la justicia alemana a través de una Orden Europea de Detención y Entrega.
Los agentes, a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento que el fugitivo podía hallarse en la isla de Tenerife y a través de las diligencias practicadas lograron localizarlo y detenerlo.
El detenido, buscado por delitos informáticos y organización criminal, sería el presunto líder de un grupo dedicado a piratear la señal de televisión de la plataforma de pago Sky Deustchland, empleando el método de tarjetas compartidas.
La acción consiste en el desencriptado ilícito de licencias de televisión de pago con afán de lucro, conducta que causó pérdidas al canal por valor de 1,3 millones de euros.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.