La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, de 29 y 30 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio cometido en la zona de ocio de la localidad de Arona. Durante una reyerta, la víctima fue agredida en el suelo mediante golpes sumamente violentos que, finalmente, le ocasionaron la muerte.
Los hechos se produjeron de madrugada en la zona de ocio de la localidad de Arona. Repentinamente, tras una discusión en las inmediaciones de uno de los establecimientos, se produjo una reyerta entre varias personas que culminó con un joven británico en el suelo, violentamente agredido mediante patadas y puñetazos.
Los agentes de la Policía Nacional, una vez en el lugar de los hechos, adoptaron las medidas necesarias para, por un lado, recabar las manifestaciones de los diferentes testigos de la agresión y, por otro, localizar a la víctima.
Los testimonios ofrecidos eran coincidentes. Pese a la rapidez con la que se habían desarrollado los hechos, los testigos señalaban a uno de los jóvenes allí presentes como uno de los presuntos autores de la agresión. Ante estas manifestaciones, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona y a su traslado posterior a las dependencias policiales.
Paralelamente, los policías nacionales constataron que la víctima estaba siendo atendida ya en el lugar por los servicios sanitarios. Su estado, de gran gravedad, hacía necesario su trasladado urgente a centro hospitalario para su asistencia inmediata.
Los agentes investigadores de la Policía Nacional, conscientes de lo vital que resultaba actuar rápidamente, desarrollaron un conjunto de actuaciones orientadas a identificar en las siguientes horas a otros posibles autores de la grave agresión.
Asimismo, establecieron los contactos necesarios con los servicios sanitarios donde se encontraba el joven británico para interesarse por su estado de salud. De esta manera tuvieron conocimiento que la víctima había fallecido, si bien, por deseo de sus familiares, se encontraba mantenido para que sus órganos fueran donados en condiciones idóneas.
Horas después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de la grave agresión y se produjera la detención de la primera persona, en base a la investigación llevada a cabo por los agentes, se procedió en la localidad de Arona a la detención de un segundo hombre de nacionalidad extranjera, también como presunto autor de los hechos investigados.
Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.