Saltar al contenido
miércoles, 14 de octubre de 2026 · 17:17 · Canarias
SUCESOS

Detienen a un varón de 67 años por realizar tocamientos a una adolescente en el Parque San Telmo

Ayer la Policía Nacional detuvo a un hombre de 67 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de abuso sexual al realizar tocamientos a una adolescente de 15 años durante la tarde del pasado jueves en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha informado de manera oficial la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agrega que fue la menor la que llamó al 091 explicando que una persona mayor le había tocado los pechos.

Varios agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la chica, quién les manifestó que momentos antes un hombre de unos 60 años de edad se aproximó a su grupo de amigos y tras acercarse a ella le acarició el pelo y le toco los pechos en tres ocasiones, hecho que provocó la huida de los menores y el aviso a la Policía.

Gracias a la descripción aportada por los testigos, los funcionarios policiales localizaron e identificaron al presunto autor tras una búsqueda por la zona, siendo finalmente detenido por un delito de abuso sexual.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.