El Gobierno de Canarias ha sugerido a Alberto Chicote que se ande con ojo en sus centros de enseñanza si no quiere tener un problema jurídico sobre la protección de la identidad de los menores que educa. Esta semana se presentó en un colegio para grabar la cocina y la directora impidió el acceso al centro: «Yo no quiero que mi colegio se convierta en un reality show», dijo la directora Cipriana Anzola Chicharro.
Alberto Chicote fue a un centro de primaria de la isla de Gran Canaria que se llama «Las Torres» y pidió hablar con la dirección. En el centro le han remitido a que dialogue con la adminisración territorial.
La directora, contrariada por el interés del cocinero por la cocina de su colegio, dijo que «me preguntó educadamente si podía entrar y, como es lógico, le expliqué que yo no soy la dueña, por encima está la Consejería de Educación. Le dije que lo consultaría con mis superiores y allí terminó la conversación».
En el centro público Las Torres, Chicote tenía previsto hacer un análisis de la comida de los menores. Pero el cocinero, de acuerdo con la teoría del colegio, no tenía credencial del Gobierno de Canarias y tampoco autorización sobre el derecho de imagen de los menores que pudieran ser grabados.
Cipriana Anzola afirma que Chicote se presentó en el centro después del mediodía del jueves, cuando «hay mucho jaleo». «Los padres y tutores legales de los alumnos siempre se comunican conmigo antes de venir, me piden cita, si Chicote me la hubiese pedido yo con gusto se la doy», dijo la directora en medios insulares.
«Le pregunté sobre el motivo de su visita y me dijo que su intención era saber qué cocina teníamos, y si era un cátering, yo le dije que podía observar nuestro menú en la pagina web del colegio, que está aprobado por el Consejo Escolar, la Consejería de Educación y supervisado por un dietista», aseguró la directorta del centro docente.
La profesora que está al frente del colegio informó que «le damos a los niños una dieta equilibrada, que contiene frutas, verduras, carne y pescado. Es una comida normal. Los padres nunca se han quejado y cuando me hacen una sugerencia los atiendo. En cuanto a los niños que requieren dietas especiales, también se las ajustamos. Este cátering lleva muchos años con nosotros y jamás hemos recibido ninguna denuncia», concuyó.
Fuente y colaboración: ABC.es/Canarias – Fotografía: José María Dominguez