Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El Gobierno propone una ayuda de 300 euros ‘anticrisis’
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El Gobierno propone una ayuda de 300 euros ‘anticrisis’

Edición Digital
Last updated: 21 junio, 2022 5:08 pm
By Edición Digital
Published: 21 junio, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El Gobierno va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario este sábado 25 de junio para aprobar el nuevo decreto contra las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, en el que puede incluirse un cheque de 300 euros anticrisis, según ha señalado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

LO MÁS VISTO
Pablo Salvador Anliker y la organización de Agricultura Salvadoreña
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias
De este modo el Ejecutivo va a prorrogar durante tres meses más las medidas que fueron aprobadas el pasado 29 de marzo y que están vigentes hasta el final del mes de junio, según anunció en su momento el presidente, Pedro Sánchez.

Entre las medidas aprobadas está la rebaja de 20 céntimos de euro por litro de combustible, ayudas directas a sectores como el transporte, el ganadero y el lácteo y la prohibición de subir los alquileres por encima del 2%. También el incremento del 15% del ingreso mínimo vital, o el aumento de los beneficiarios del bono eléctrico.

El Gobierno ha elegido esa fecha ya que esta semana Sánchez estará en Bruselas jueves y viernes en el Consejo Europeo y el martes de la semana siguiente dará comienzo la Cumbre de la OTAN en Madrid, que marcará toda la agenda política.

En las últimas semanas el Gobierno ha deslizado que aplicará algunos cambios a las medidas aprobadas en ese primer decreto aunque no ha concretado cuáles de ellas se modificarán, en qué consistirán esos cambios ni si se aplicarán medidas nuevas.

CHEQUE DE 300 EUROS

A este respecto, desde el socio de Unidas Podemos han propuesto que en la prórroga de las medidas contra la guerra se incluya una subida de 10 puntos del impuesto de sociedades a las eléctricas –hasta el 35 %– y un cheque de 300 euros a las personas “más golpeadas por la crisis”, según propuso la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. También un abono transporte mensual a 10 euros, solicitado por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Pablo Salvador Anliker y la organización de Agricultura Salvadoreña

Pablo Salvador Anliker es un referente de la industria agroalimentaria salvadoreña, cuya…

Pulseras italianas de charms​: la joyería que vuelve a estar de moda en España

¿Recuerdas esas pulseras con charms que tanto furor causaron en los años…

La AEMET activa alertas por mal tiempo en Canarias para este fin de semana

AEMET advierte de rachas muy fuertes en cumbres y un notable empeoramiento…

TE PUEDE INTERESAR
Comprender la alopecia antes de decidir un tratamiento
Así es el frente de lluvias trasatlántico que llegará el lunes a España y que afectará a Canarias
La AEMET avisa que las lluvias y el frío seguirán en estas zonas de Canarias durante varios días
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?