La costa es de todos, esto es algo que sabemos o debemos saber, y en Canarias es aún más importante.
En el Puertito de Adeje, al sur de Tenerife, podríamos tener un paraje maravillo, una costa para disfrutarla y que contribuya a la conservación del medioambiente, y porqué no, que genere empleo y riqueza en la zona.
Pero ahora es una costa okupada por chabolas, desperdicios, suciedad, ratas, e incluso delincuencia, y eso es algo que no queramos tener cerca. En el Puertito de Adeje, esto es lo que tenemos, no lo que nos merecemos.
Grupos ecologistas mal informados arremeten contra un proyecto que quiere aportar al entorno costas limpias, naturaleza marina y playas para el disfrute de todos.
Solo hay que darse un paseo por la zona para ver de qué hablamos, un foco de delincuencia, drogas, chabolas ocupando terrenos y basura y muchos desperdicios que atraen ratas, infecciones y vete a saber qué más.
Canarias es un paraíso, Tenerife es un paraíso, donde convive la naturaleza con el turismo, mejor si es buen turismo, turismo de calidad, que genera riqueza para la zona y empleo, y Adeje se lo merece.
El proyecto que se quiere implementar en el Puertito de Adeje cuenta con todos los estudios ambientales exigidos, y con una propuesta que se volcará en el entorno para poner en valor esa costa y esos valores medioambientales que ahora están enterrados en la basura. Así es como debe ser, cumpliendo todos los requerimientos necesarios para conservar nuestro territorio, y no dejarse amedrentar por gritos de gente sin conocimiento que alegando un fin altruista quiere que nos mantengamos en la miseria, y en la pobreza.