Una prestigiosa empresa suiza ha utilizado un software de reconocimiento facial para llegar a un veredicto casi concluyente sobre si la mujer polaca Julia Wendell es realmente Madeleine McCann .
Julia está a la espera de los resultados de tres muestras de ADN y una prueba genética después de haber aparecido en los titulares por sus afirmaciones. Su cuenta de Instagram @IamMadeleineMcCann acumuló más de un millón de seguidores con personas cautivadas por su supuesta evidencia.
Ahora ha habido tanta cobertura mediática en torno a su loca historia, que Google ahora muestra una foto de Wendell en lugar de Madeleine cuando se busca el nombre de esta última.
Cuando se busca, aparece una foto de la cabeza de Julia, junto con las palabras «la hija de Gerry McCann».Julia también afirma que tiene la misma rara afección ocular que la extraña Madeleine: un coloboma en el ojo derecho. La condición ocurre cuando falta parte del tejido del ojo y conduce a una pupila deformada.
Julia también señaló las pecas que tenía en la pierna y la mejilla que parecían estar en el mismo lugar que el niño desaparecido. La Dra. Fia Johansson, una investigadora privada que trabaja en el caso, viajó a Polonia para profundizar en las afirmaciones de Julia y descubrió que no había registros hospitalarios en Wroclaw, la ciudad en la que supuestamente creció, relacionados con los primeros cinco años de su vida.
Esto solo reafirmó la sospecha de Julia de que su edad no es precisa, dado que Madeleine tendría 19 años en lugar de 21.La Dra. Johansson dijo que está absolutamente convencida de que Julia fue traficada a Polonia cuando era niña, independientemente de si es Madeleine o no.
Sin embargo, una empresa en Suiza ha utilizado un software de reconocimiento facial para disputar el reclamo.
Ava-X estudió fotos de ambas niñas en detalle, informa blick.ch , utilizando un programa de «coincidencia de rostros».
La tecnología , desarrollada para ayudar a la policía a identificar a los delincuentes y reunir a las personas desaparecidas con sus familias, no logró establecer una coincidencia entre Julia y Maddie.»Es prácticamente imposible que la joven polaca sea Maddie», dijo a Blick el jefe de Ava-X, Christian Fehrlin.
Una comparación de una imagen de la infancia de la polaca con una de ella de adulta proporcionó una coincidencia, pero el resultado fue negativo cuando se utilizó una foto de Madeleine.
Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que Julia fuera Maddie, Fehrlin dijo que estaba 90% seguro de que las dos eran personas diferentes.