Con el cambio de hora y las vacaciones a la vuelta de la esquina, son muchos los que planean desempolvar la ropa ligera para disfrutar de la Semana Santa en Canarias. No obstante, pese al posible aumento de las máximas previsto para los próximos días, las temperaturas continúan siendo frescas en el Archipiélago.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descarta en principio cualquier fenómeno significativo durante y anuncia que predominarán los cielos con nubes y claros durante el próximo fin de semana. En concreto, el sábado 9 de abril se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, mientras que en el resto de zonas, cielos parcialmente despejados.
Los termómetros oscilarán entre los 17 y los 23 grados durante la Semana Santa en Canarias, especialmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con algunos ligeros descensos en las mínimas en el interior de La Palma y Fuerteventura. El viento soplará de componente nordeste tendiendo a variable conforme avanza la jornada y brisas en costas.
En cuanto a la previsión meteorológica para el domingo 10 de abril, se prevé un aumento de la nubosidad desde el oeste con probabilidad de lluvia en las islas más montañosas. Las temperaturas, sin cambios significativos, podrían llegar a los 16 grados de mínima en ambas capitales de provincia. El viento soplará de componente oeste.
Santa Cruz de Tenerife
La previsión para hoy indica que en el norte habrá cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía y en el resto, poco nuboso salvo intervalos de evolución en el sur y suroeste de la isla.
Además, habrá baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el nordeste durante la mañana y en el suroeste durante la tarde, según ha informado la Aemet.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro, que tenderán a subir ligeramente de cara a la Semana Santa en Canarias.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, vertiente sureste y zonas altas del nordeste en la segunda mitad del día, y brisas en costas suroeste y norte.
Las Palmas
La previsión meteorológica en Las Palmas para este miércoles, 6 de abril de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso tendiendo a intervalos sin descartar lluvias débiles y ocasionales durante la mañana, principalmente en medianías; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado sin descartar algún intervalo de evolución durante la tarde.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, abriéndose amplios claros durante la tarde, según la Aemet.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 16ºC y las máximas en 20ºC.
Respecto al viento, soplará del norte girando al nordeste a partir del mediodía con intervalos de fuerte en vertientes del sureste y oeste, donde no descartan rachas durante la tarde que pueden superar los 60 km/h, que tenderán a remitir de cara a la Semana Santa en Canarias.