La Unidad de Helicópteros (UHEL) de Fuerteventura y los Puestos de la Guardia Civil de Corralejo, Gran Tarajal y Costa Teguise han intervenido nueve fardos de hachís con un peso total de 300 kilogramos que estaba flotando en las aguas que componen el litoral este de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Según informa la Benemérita, el primer hallazgo se llevó a cabo el 26 de octubre cuando agentes de Corralejo, a través de la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de la presencia de un paquete extraño en la zona de costa que limita los municipios de la Oliva y Puerto del Rosario.
De esta manera, una vez que se pudo verificar su contenido, la Guardia Civil intensificó su vigilancia desplegando la Unidad de helicópteros por la zona.
Así, la búsqueda dio como resultado la localización de otros cinco fardos más que estaban flotando en el agua o entre las rocas, por lo que se procedió a aterrizar el aparato en los puntos exactos de localización para cargarlos en la bodega del helicóptero.
Además, debido al efecto del viento y la marea, la Guardia Civil Tarajal en Fuerteventura y Costa Teguise, en Lanzarote, intervino otros dos paquetes de similar peso y tamaño en la zona de costa.
Por su parte, toda la sustancia estupefaciente intervenida ha sido inspeccionada minuciosamente y está sujeta a una investigación policial activa al objeto de esclarecer los hechos, quedando la droga a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.