Nerea López Fernández, que desapareció el viernes en Buzanada, Arona, ha sido localizada este lunes por agentes de la Policía Nacional en un bar de La Laguna, informan fuentes oficiales. Al parecer, la joven, de 14 años, pidió auxilio a su llegada al establecimiento y, por este motivo, se personaron los efectivos policiales.
La Asociación SOS Desaparecidos lanzó este sábado una alerta a través de su cuenta oficial en Twitter para encontrar a Nerea. Y su madre le había pedido este lunes, desde los micrófonos de COPE Canarias, que regresara a casa y no prolongara más el sufrimiento de la familia: “Que regrese, que sepa que no va a pasar nada, que no va a haber castigo. Es una incertidumbre cuando llega la noche y peor se hace porque no sabes dónde está y si estará bien o le habrán hecho algo. Yo estoy desesperada y sus hermanos también, ya que ella no ha sido raptada, ella se fue con una compañera de clase”.
Las circunstancias actuales ofrecen credibilidad a la versión de que estuvo retenida, si bien la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis.