• El número de plazas que conecta al mercado nacional con Gran Canaria crecerá un 3 por ciento en la próxima temporada estival
  • La isla estará conectada con 14 aeropuertos de la Península y Melilla

Gran Canaria abrirá nuevas conexiones aéreas que unirán la isla con Santander con dos vuelos semanales a través de Ryanair, Alicante con dos a la semana operados por Vueling, aerolínea que también volará a Asturias con una frecuencia semanal, y a Valencia, con dos trayectos por semana, en la temporada de verano, que comprende de abril a octubre.

Este incremento de nueve frecuencias semanales permitirá que el número de plazas que conecta al mercado nacional con Gran Canaria crezca un 3 por ciento, lo que supone xxx asientos más. Además en trayectos estratégicos para el destino, que confirma así la apuesta por incrementar la llegada de turistas nacionales a la isla, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El pasado año, volaron a Gran Canaria 30.000 pasajeros desde Valencia, 10.400 desde Alicante y 10.000 se desplazaron desde Asturias, aeropuerto que a partir de ahora mantendrá una conexión estable con Gran Canaria durante todo el año.

De esta forma, la isla estará conectada en verano con un total de 15 aeropuertos nacionales fuera del archipiélago: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Santiago, Bilbao, Valencia, Alicante, Granada, Mallorca, Santander, Vigo, A Coruña, Asturias y Melilla.

Esta conectividad facilitará la llegada de turistas del mercado nacional, de gran interés para Gran Canaria por tanto contribuye a desestacionalizar la industria, genera un alto nivel de gasto y gusta disfrutar de opciones alternativas al sol y la playa, además de no querer perderse la gastronomía insular.