La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes, 8 de julio de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 400-500 metros, habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas, pudiendo predominar los cielos nubosos de madrugada, y tendiendo a poco nuboso en horas centrales.
En el resto predominarán los cielos despejados, salvo por algo de nubosidad alta al final del día, existiendo calima que podrá reducir localmente la visibilidad en zonas altas.
Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en la costa oeste a primeras horas, y algo de nubosidad alta al final del día, y la presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, estarán en ascenso, pudiendo ser notable en el interior; en la costa sudeste y en medianías orientadas al sur y oeste se podrán alcanzar los 37ºC.
Asimismo, en otros puntos de interior, incluyendo medianías del norte, se podrán alcanzar los 33-35 ºC; y en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 21ºC y las máximas en 26ºC.
Respecto al viento, será de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y en la vertiente sudeste, y probables rachas puntuales de hasta 70 km/h. En cumbres, viento de componente este de flojo a moderado. Brisas en las costas sur y suroeste.
La previsión meteorológica para hoy indica que estará poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. También habrá probable calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso y en medianías del sur se podrían alcanzar de forma local los 32 grados. Los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 21 grados de mínima.
El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, y probables rachas puntuales de hasta 70 km/h.