La previsión meteorológica para hoy indica que en el litoral norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, con predominio del cielo nuboso a primeras y últimas horas, y del cielo poco nuboso durante la tarde. En el resto habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado. También habrá ligera calima en altura, tendiendo a remitir.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas pocos cambios. Se alcanzarán los 35 grados en cumbres y medianías del sur, este y oeste, sin descartar que localmente se supere ese umbral.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, sin descartar alguna racha ocasional muy fuerte, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento variable flojo. Brisas en costas suroeste.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio del cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en la costa este. Habrá calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Las temperaturas sufrirán pocos cambios; se podrán alcanzar los 30 grados en zonas del interior y sur. Habrá viento del nordeste, más intenso en el sur.
La previsión meteorológica para hoy indica que en el litoral norte y zonas bajas del noreste habrá intervalos nubosos con predominio del cielo poco nuboso durante la tarde.
En el resto de zonas habrá predominio del cielo poco nuboso o despejado y ligera calima en altura, tendiendo a remitir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas pocos cambios, salvo ligero descenso en el nordeste; se podrán alcanzar localmente los 32-34 grados en medianías orientadas al sur, este y oeste.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el oeste y la vertiente sureste. En cumbres habrá viento variable flojo y brisas en costas oeste.