La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo en Canarias por las altas temperaturas previstas para los próximos días. El aviso amarillo, en principio, afectará a Gran Canaria, principalmente medianías y zonas de interior. Se superarán los 34 grados en la vertiente sur de la Isla, siendo probable que también se alcance este valor localmente en medianías sur y oeste del resto del Archipiélago.
El riesgo entrará en vigor a partir de las 10.00 horas del miércoles y estará vigente hasta las 18.59 horas del mismo día.
La previsión meteorológica para este lunes, 29 de agosto, indica que habrá cielo poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en el norte y oeste a primeras y últimas horas del día, así como de intervalos de nubosidad media y alta con escasa probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa desde por la mañana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso, siendo más pronunciado en medianías y cumbres centrales, y las mínimas estarán con pocos cambios. Los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del nordeste flojo, intensificándose a moderado a partir de mediodía, y con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste con probables rachas muy fuertes al final del día. Brisas en vertiente suroeste.
Mientras, en altas cumbres centrales habrá viento fuerte del suroeste, sin descartar alguna racha ocasional muy fuerte durante la madrugada y tendiendo a amainar.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes, 29 de agosto de 2022, indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado en general salvo intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas del día, así como de intervalos de nubosidad media y alta con escasa probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa desde por la mañana.
Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados en general, salvo intervalos de nubosidad media y alta durante las horas centrales, y con una ligera calima en altura a últimas horas del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán en ligero ascenso, siendo más pronunciado en medianías de la vertiente sur donde podrán superarse los 30ºC; y las mínimas se mantendrán con pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria se esperan 22ºC de mínimas y 24ºC de máximas.
El viento será del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste a partir de mediodía, y en donde serán probables rachas muy fuertes. Brisas en vertiente suroeste.