Saltar al contenido
sábado, 26 de septiembre de 2026 · 11:20 · Canarias
CANARIAS

La Aemet, a un paso de activar el riesgo máximo en La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado durante la mañana de este lunes el aviso naranja (riesgo importante) en el nordeste de La Palma por lluvias que podrían ser considerables.

Según recoge en su web, se espera que la precipitación acumulada en una hora sea de 30 milímetros por metros cuadrados en esa zona de la Isla. El aviso se encuentra activo, en principio, desde las 9.00 hasta las 12.00 horas.

Asimismo, tanto las islas más occidentales como Gran Canaria se encuentran en aviso amarillo (riesgo) por lluvia, viento y fenómenos costeros adversos debido a la borrasca atlántica que desde primera hora de hoy atraviesa el Archipiélago.

Respecto al oleaje, se espera viento del sureste de fuerza 7 en costas oeste de La Palma, nordeste de El Hierro, suroeste de La Gomera y Canal entre La Gomera y Tenerife, siendo ocasionalmente de fuerza 8 en la salida norte de este Canal.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.