Phantipha Iamsudha Ekarohit dejó patente su interés por conocer las infraestructuras asociadas al tráfico de cruceros; el puerto de Granadilla y las medidas de seguridad implantadas en nuestros puertos, así como los beneficios económicos que ofrece al empresariado internacional la Zona Franca de Tenerife

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, recibió ayer a la embajadora de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit en visita oficial a la Isla.
La embajadora cursó esta visita oficial acompañada por la Consejera de la oficina Comercial de Tailandia en España, Prapasri Chetsonkcul y por el Cónsul General de Tailandia en Canarias, Wolfgang Kiessling.
En este encuentro la embajadora dejó patente su interés por conocer las infraestructuras asociadas al tráfico de cruceros; el puerto de Granadilla y las medidas de seguridad implantadas en nuestros puertos, así como los beneficios económicos que ofrece al empresariado internacional la Zona Franca de Tenerife.

Al efecto, acompañaron a Carlos González, el director del organismo portuario, Aitor Acha; y la Delegada Especial del Estado en la Zona Franca de Tenerife, Margarita Pena.
Después de firmar en el libro de honor de los Puertos de Tenerife, la representante del país asiático en España, visitó en Centro de Control Portuario y la Zona Franca donde se interesó por las ventajas fiscales que ofrece dicha zona.

Los puertos principales de Tailandia son el de Bangkok, uno de los cien más activos del mundo en tráfico de contenedores, y el de Laem Chabang, el más grande del país, con una superficie superior a las mil hectáreas repartidas entre varios puertos menores con terminales para tráfico ro-ro, carga general, contenedores y tráfico de pasaje.