El pasado 21 de octubre se publicaron los resultados de las oposiciones a Enfermería convocadas por el Servicio Canario de Salud con una increíble polémica. Este año se presentaron más de 10.000 aspirantes para 1.095 plazas ofertadas, pero sólo tres de ellos no cometieron ningún error en el examen.
Los tres prodigios que resaltaron entre los 10.000 aspirantes son de La Gomera. Ni más ni menos que la hija del presidente del Cabildo de la isla Casimiro Curbelo, su mejor amiga y el novio de ésta, esta información salió a la luz gracias al portal digital Canarias Ahora
La primera que hay que destacar es Almudena Curbelo, hija de Casimiro Curbelo, que preside el Cabildo de La Gomera desde hace 28 años y es fundador del partido político Agrupación Socialista Gomera.
Almudena Curbelo es la directora de Enfermería en el hospital público Nuestra Señora de Guadalupe y es íntima amiga de Mirta Piñero, otra de las aspirantes sin fallo. Recientemente nombrada coordinadora de Enfermería de Atención Primaria en La Gomera, hasta entonces Piñero era miembro de la Comisión Ejecutiva de CC OO en la isla y responsable del área sanitaria de este sindicato en La Gomera. El tercer aspirante sin fallos es Juan Manuel Serván, pareja de Piñero.
El diario Canarias Ahora publica que Curbelo subió un mensaje en Facebook dando las gracias a amigos y familiares por el apoyo prestado tras «siete meses largos de estudio«, y en especial a sus padres: «Sin ellos, me hubiera costado el triple», dijo.