Ayer la Guardia Civil registró la vivienda y una finca de Tomás Antonio G.C., desaparecido este martes al igual que sus dos hijas, de 1 y 6 años, a cuya madre envió un aviso de que no volvería a ver ni a las niñas ni a él, informaron fuentes de la investigación.
Los registros tienen lugar en el municipio de Candelaria, en paralelo a la revisión exhaustiva de la embarcación en la que se han hallado restos de sangre de Tomás Antonio G.C. y en la que fue visto por última vez antes de desaparecer sin que estuviera acompañado en ese momento por sus dos hijas.
Esos restos están siendo analizados para determinar a quién pertenecen con exactitud.
Mientras, continúan las labores de búsqueda por tierra, mar y aire de padre e hijas, tanto en la zona donde fue hallada la embarcación, vacía y a la deriva como en un perímetro más amplio que abarca desde la punta de Anaga hasta el sureste de Tenerife.
En esas labores, los medios desplazados hallaron este jueves una silla de retención infantil para vehículos que pertenece a la familia.
Adicionalmente, el juzgado que instruye la causa ha emitido un requerimiento a varias entidades financieras para comprobar si el padre pudo haber hecho alguna retirada de efectivo antes de desaparecer.
Agentes de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazarán a Tenerife para sumarse a la investigación del caso.