Si algo caracteriza a los Emiratos Árabes es la cantidad de millonarios y el lujo que presumen sus habitantes, pero en medio del desierto a una hora en coche de la capital Dubái, se encuentra una ciudad totalmente abandonada que se ha convertido en un atractivo turístico para cientos de visitantes por el misterio que rodea a una localidad que prácticamente se ha tragado la arena del desierto.
Esta ciudad se construyo entre el 1970 y 1980 y habitado por la tribu Al Kutbi, las autoridades desconocen el motivo de estos vecinos de este pequeño pueblo formado por un puñado de casas y una mezquita abandonaron repentinamente sus casas hasta dejar el pueblo de Al Madam sin vecinos.
Se cree que los habitantes de Al Madam se fueron del pueblo a toda prisa sin casi recoger sus pertenencias, dejando las puertas de las casas completamente abiertas de par en par. Nadie sabe la razón para esta huida alocada y es por esa razón que el misterio que rodea a Al Madam lo ha convertido en una leyenda como “pueblo fantasma” y se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los viajeros que buscan emociones fuertes.
Los lugareños que rodean a Al Madam afirman que pudo ser por causas naturales hasta otras más realistas para que estos habitantes salieran corriendo dejando las puertas abiertas. Entre las leyendas de la tribu Al Kutbi la más comentada es que se abandonó Al Madam sin cerrar las puertas de sus casas por culpa de los Djinn, criaturas sobrenaturales mencionadas en el Corán que árabes y musulmanes creen que existen pero que son invisibles para los humanos.
Por otro lado los científicos afirman que se quedó desierta porque las duras condiciones del desierto, con enormes tormentas de arena, convirtieron la aldea en un lugar inhabitable.