La NASA ha respondido a una recomendación de un equipo de estudio independiente para que juegue un papel más activo en la comprensión de los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) anunciando la creación de un Director de Investigación de UAP.
El equipo de estudio independiente proporcionó un informe completo que incluye un prólogo de la NASA, que destaca este nuevo rol y sus implicaciones. El informe está disponible en el sitio web oficial de la agencia.
Este estudio independiente fue encargado por la NASA para explorar cómo la agencia podría contribuir de manera más significativa a los esfuerzos gubernamentales en curso para estudiar y comprender los eventos en el cielo que no pueden ser identificados como fenómenos naturales conocidos o objetos identificables desde una perspectiva científica.
«En la NASA, la exploración y la búsqueda del conocimiento son parte de nuestro ADN», afirmó Bill Nelson, administrador de la NASA.
«Agradecemos al Equipo de Estudio Independiente por proporcionarnos información valiosa sobre cómo la NASA puede estudiar y analizar mejor los UAP en el futuro. El nuevo Director de Investigación de UAP de la NASA liderará la implementación de la visión científica de la agencia para la investigación de UAP, aprovechando la experiencia de la NASA para trabajar en colaboración con otras agencias en el análisis de UAP y la aplicación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para detectar anomalías en los cielos. La NASA llevará a cabo este trabajo de manera transparente en beneficio de la humanidad».
El informe del equipo de estudio independiente contiene recomendaciones y hallazgos que tienen como objetivo guiar a la NASA en cómo recopilar datos sobre UAP y arrojar luz sobre su origen y naturaleza en futuros eventos. Es importante señalar que este informe no es una revisión ni una evaluación de incidentes anteriores de UAP.
A medida que la NASA continúa evaluando el informe y sus recomendaciones, la agencia está comprometida con el esfuerzo unificado del gobierno federal para comprender los UAP y, como resultado, nombrará a un Director de Investigación de UAP.
Hasta ahora, la NASA ha tenido una colaboración con el Departamento de Defensa que abarcaba actividades limitadas relacionadas con UAP. Con la creación del nuevo rol de Director de Investigación de UAP, se centralizarán las comunicaciones, los recursos y las capacidades analíticas de datos para establecer una base sólida de datos sobre UAP. Además, este director aprovechará la experiencia de la NASA en inteligencia artificial, aprendizaje automático y herramientas de observación espacial para apoyar y mejorar la iniciativa gubernamental más amplia en relación a UAP.
La recomendación general del equipo de estudio independiente es que la NASA puede desempeñar un papel destacado en el esfuerzo del gobierno por comprender los UAP al promover el estudio y la recopilación de datos sobre estos fenómenos. El estudio sugiere que la NASA utilice sus recursos de código abierto, su amplia experiencia tecnológica, técnicas de análisis de datos, asociaciones federales y comerciales, así como activos de observación terrestre para seleccionar un conjunto de datos más sólido y completo para futuras investigaciones.
Además, la NASA buscará informes ciudadanos e involucrará al público y a los pilotos comerciales para recopilar un conjunto de datos de UAP más amplio y confiable, lo que permitirá identificar futuros incidentes y contribuirá a eliminar el estigma en torno al estudio de UAP.
El equipo de estudio independiente que contribuyó a este informe está compuesto por 16 expertos de diversas áreas relacionadas con posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. La NASA encargó este estudio para examinar la cuestión de los UAP desde una perspectiva científica y crear un plan sobre cómo utilizar los datos y las herramientas científicas para avanzar en nuestra comprensión de estos fenómenos.
Este enfoque hacia la investigación de UAP refuerza el compromiso de la NASA con la exploración científica y la búsqueda continua de conocimiento, recordándonos cuánto queda por descubrir en nuestro propio planeta y en el vasto espacio que lo rodea. Pone de manifiesto que, a medida que avanzamos en nuestra comprensión del mundo que nos rodea, el universo continúa revelando secretos que desafían nuestras expectativas y amplían los límites de nuestro conocimiento científico. Para obtener más información sobre el trabajo UAP de la NASA, se puede consultar el enlace proporcionado en el artículo.