Los expertos han explicado que no conseguir dormir debido a un mal horario de sueño puede provocar una gran cantidad de problemas de salud y también disminuye el rendimiento físico y mental durante el día. Y eso sin mencionar los efectos negativos en tu estado de ánimo cuando te sientes cansado.
Pero hay una fruta que puedes comer antes de tener un sueño reparador que te hará sentir mucho mejor cuando te despiertes por la mañana. Los expertos de BedKingdom.co.uk han compartido por qué el kiwi es una forma fantástica de relajarse antes de acostarse y cómo puede hacer que se sienta mejor a largo plazo.
«El kiwi ha sido una característica en las rutinas de muchas personas a la hora de acostarse durante muchos años, y la ciencia respalda el valor del kiwi como ayuda para dormir.
«Los estudios han demostrado que el kiwi puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, los tiempos de sueño y la eficiencia del sueño después de un mes de consumo regular de kiwi antes de dormir.
«El kiwi contiene altas cantidades de serotonina y antioxidantes, así como vitaminas como el folato y la vitamina B, que pueden ayudar a tratar los trastornos del sueño y ayudar a restablecer su horario de sueño».
Asimismo, los expertos recomiendan no consumir cafeína demasiado tarde, ya que puede “tardar hasta 10 horas en salir completamente del torrente sanguíneo”, por lo que puede interferir con el sueño adecuado.
Y si hace ejercicio por la noche, puede ser hora de cambiar su rutina, ya que los estudios han encontrado que la mañana es el mejor momento para hacer ejercicio.
Dijeron: «Un estudio de 2015 realizado por Yamanaka et al. encontró que el ejercicio vigoroso antes de acostarse interrumpe el ritmo natural del cuerpo y hace que sea más difícil conciliar el sueño. Esto hace que sea más difícil mantener un horario de sueño, así como reduce la calidad de sueño logrado después de un ejercicio intenso realizado antes de acostarse.
«Este estudio encontró que el sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés) se redujo en un 10,5 % en las personas que realizaron ejercicio intenso antes de acostarse.
«El sueño REM es importante porque es el momento en que tu cerebro consolida tus recuerdos, asignando las cosas aprendidas durante el día a la memoria a largo plazo, además de ser el momento en que sueñas más vívidamente.