El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha acelerado, porque la norma no permitiría dejar por más tiempo, la ejecución de gastos que estaban pendientes de la anterior presidencia en manos de Juan José Cardona (PP). Hasta Transvirgin alcanzó.

En el periodo de mando de Cardona se compró dos sillas de 363 euros cada una a José del Rosario Montesdeoca. Este mismo operador suministró mobiliario mediante negociado sin publicidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. en 2014 por valor de 17.578,95 euros. En Santa Brígida hay una concejal del PP con esos mismos apellidos.

A Transvirgin se le contrató por 6.047 euros el transporte, ayuda logística y adquisición de material “para la ejecución de la prueba piloto correspondiente al Proyecto Interreg Mac Atlantic Blue Port, efectuada en el Puerto de Las Palmas” en enero de 2019.

En la época de Cardona se contrató un servicio de mantenimiento de tarima de madera en la regata ARC:
8.505 euros abonados a alguien de nombre Pedro Rodríguez García con un negociado sin publicidad. Ibarra ha firmado este noviembre quitarse de encima el pago de más de 11.000 euros de un cátering en el auditorio Alfredo Kraus en favor del operador Vintia. Fue por el MID Atlantic, un evento que reunió a operadores del sector industrial.

Según cifras oficiales de la Fundación Puertos de Las Palmas en la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit en Gran Canaria “los datos de participantes y de encuentros entre empresas superan el medio millar” y que con ello “el Puerto de Las Palmas reafirma su liderazgo expansivo en el sector marítimo-portuario en el Atlántico Medio”.

También ha debido afrontarse el pago con dinero público de 10.000 euros de promoción en una cadena de televisión que está a nombre del líder de Ciuca en Telde, Guillermo Reyes. Otro de los gastos negociados sin publicidad ha sido el cambio de señalética en el Dique Reina Sofía por valor de algo más de 8.000 euros y que fue a parar a una empresa de nombre Iuner Energía. Una publicación catalana captó 10.000 euros.