Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: Los canarios Chano y Saúl logran salir de Ucrania
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Las mejores videntes y tarotistas buenas que más aciertan en su tarot de verdad
29 marzo, 2023
El Gobierno construirá un nuevo radiotelescopio en Gran Canaria
28 marzo, 2023
Se necesita personal para trabajos verticales. Faltan profesionales en el sector
28 marzo, 2023
Mariela Gauna: Los testimonios que revelan estafas en los amarres de amor
28 marzo, 2023
¡Aprende a jugar al blackjack como un profesional!
28 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Los canarios Chano y Saúl logran salir de Ucrania

CER 26 febrero, 2022
Actualizado 2022/02/26 at 8:17 PM
Compartir
Compartir

Los dos canarios que intentaban abandonar Ucrania desde el estallido de la guerra por medio del primer convoy organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español han logrado alcanzar la frontera con Polonia, según confirmó este mediodía el presidente regional, Ángel Víctor Torres. “Se trata de “Chano Gil, que es músico solista internacional, y Saúl Perera, ingeniero de telecomunicaciones“, naturales de los municipios grancanarios de Moya y Firgas, respectivamente. “Ambos están bien y continúan ahora, más seguros, el camino de regreso a casa”, detallaba el líder autonómico en redes sociales.

A ellos se une un tercer isleño de El Rosario (Tenerife) al que también pilló por sorpresa el conflicto bélico, que tras avanzar en un vehículo particular -padeciendo serios problemas de tráfico- se ha sumado a otro convoy que busca salir del país del Este de Europa. “Y el cuarto -prosiguió Torres-, un niño de Arucas, sigue con su madre en la ciudad de Járkov. Están bien”. Con todos ellos han estado en contacto telefónico permanente tanto el jefe del Ejecutivo canario como el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, que a su vez transmitían la información a los alcaldes de Moya, El Rosario, Arucas y Firgas y a los presidentes de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria.

Chano Gil, que es músico solista internacional, y Saúl Perera, ingeniero de telecomunicaciones, nos hacen llegar esta foto justo después de traspasar la frontera entre Ucrania y Polonia. Ambos están bien y continúan ahora, más seguros, el camino de regreso a casa, a Canarias. pic.twitter.com/kpUciJu0mn

— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) February 26, 2022

DIFICULTADES

El plan inicial de las autoridades era que la primera noche Chano y Saúl ya estuvieran fuera de suelo ucraniano, pero las grandes colas que se han formado en prácticamente todas las vías del país debido a los movimientos de personas que huyen de la guerra han dificultado esta labor. No obstante, a fin de garantizar la seguridad de los miembros del convoy, el Gobierno español desplegó más unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que acompañan a los evacuados durante los distintos trayectos. Más concretamente, según revelaron a EL ESPAÑOL / DIARIO DE AVISOS fuentes del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska, se incorporaron a la maniobra de extracción nueve agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Son varios los grupos que siguen en ruta, entre los que se encuentra el varón tinerfeño y otros tantos españoles que, por diferentes motivos, no fueron contactados por la Embajada al comenzar la llegada de tropas rusas -principalmente por no estar dados de alta en el censo- o se les recomendó quedarse provisionalmente en las zonas en las que se encontraban, al ser consideradas de riesgo bajo.

Saúl Perera, en declaraciones al programa Buenas Tardes Canarias, admitía el jueves, “unas tres o cuatro horas” después de partir de Kiev, que en esa jornada se había despertado, al igual que muchos de sus compatriotas, “con las sirenas de misiles aéreos”. Y, tal fue el vertiginoso ritmo de los acontecimientos a partir de entonces, que no le dio tiempo “para casi nada”. Incluso cuenta que se vio obligado a “dejar una maleta atrás, en el hotel”, aunque para él el objetivo primordial estaba muy claro, por encima de cualquier bien material: “Hay que salir de aquí cuanto antes”.

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print

Últimas noticias

Las mejores videntes y tarotistas buenas que más aciertan en su tarot de verdad
Ocio y Cultura
El Gobierno construirá un nuevo radiotelescopio en Gran Canaria
Portada Ciencia y Tecnología
Se necesita personal para trabajos verticales. Faltan profesionales en el sector
Economía
Mariela Gauna: Los testimonios que revelan estafas en los amarres de amor
Ocio y Cultura

Contenido relacionado

Cielos nubosos, viento y algunas lluvias serán la constante en el tiempo en Canarias hoy

19 marzo, 2023

Estos peninsulares en una playa de Tenerife no terminan bien, confiarse suele ser malo

18 marzo, 2023

Tiempo inestable con la aparición lluvias y fuerte viento hoy en Canarias

18 marzo, 2023

Empieza el potaje meteorológico en Canarias, mañana vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

16 marzo, 2023
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?