guerra en ucrania

Logran evacuar de Ucrania a dos de los cuatro canarios que seguían en el país

Se trata de dos vecinos de Gran Canaria
Convoyes con españoles escoltados por los GEO en Ucrania

Dos de los cuatro canarios que se encontraban en Ucrania en el momento el que comenzó la guerra llevada a cabo por Rusia ya han llegado a Polonia tras cruzar la frontera el convoy de ciudadanos españoles en el que viajaban.

Se trata de los vecinos de Moya y Firgas, en la isla de Gran Canaria, mientras que un tercer isleño de El Rosario (Tenerife) viaja en otro convoy hacia la frontera polaca y el niño de Arucas (Gran Canaria) sigue con su madre en la ciudad de Járkov.

Así lo ha informado este sábado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde agregó que todos ellos están en buen estado de salud.

Por su parte, el máximo dirigente regional ha indicado que está informando personalmente del seguimiento del retorno de los canarios a España a los presidentes de los cabildos de Gran Canaria y de Tenerife, así como a los alcaldes de Moya, El Rosario, Arucas y Firgas.

Además, el Gobierno de Canarias mantiene contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación del Gobierno de España.

TE PUEDE INTERESAR