La isla de Tenerife continúa siendo la más afectada del Archipiélago en esta quinta ola de la pandemia con cifras que superan los 300 nuevos positivos de COVID-19 diarios. De hecho, centros hospitalarios, como el Hospital del Sur, han tenido que suspender momentáneamente la campaña de vacunación para atender a las personas infectadas de coronavirus que se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, tal y como informó ayer la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
Ante tal situación, el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Ramón Pinto, ha declarado a través de su perfil en Twitter que “estamos sobrecargados, es el peor momento desde el principio de la pandemia”. A su vez, el sanitario explica que se han iniciado los planes de contingencia en Atención Primaria.
“Sin responsabilidad no podemos avanzar”, ha asegurado Pinto, junto a un gráfico que recoge los casos positivos acumulados por Islas, agregando que “con las peores cifras de contagios de la pandemia”, las playas se encuentran “llenas al máximo de su aforo”.
Estamos sobrecargados, es el peor momento desde el principio de la pandemia.
Se han iniciado planes de contingencia en la #AtencionPrimaria.
Sin responsabilidad no podemos avanzar.
Con las peores cifras de contagios de la pandemia y las playas llenas al máximo de su aforo … https://t.co/mAqRtxOQ8v— Raymond (@Rapinpla) July 17, 2021